Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Álex Collado, ¿lo fichamos?

Vuelve Álex Collado, ¿lo fichamos?

10
Álex Collado Elche
Fuente: LaLiga

Tras evitar el quirófano y superar su lesión en el aductor, Álex Collado ya tiene el alta médica. El que fuera flamante fichaje del Elche CF, arrancó con mucha fuerza en el equipo ilicitano. A pesar de sumar varios entrenamientos grupales antes de obtener el alta médica, la recuperación y readaptación a nivel competitivo irá aumentando de forma paulatina a fin de evitar una recaída.

El pasado verano, el club reforzó una de las zonas donde menos jugadores desequilibrantes tenía. Ahora ven su vuelta con optimismo al aparecer en el momento clave de la temporada donde se exprimirán las posibilidades de mantener la categoría.

En este artículo vamos a analizar si es el momento ideal de apostar por el canterano azulgrana, ya sea como parche, o quizá como puesta para final de liga para Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

De más a menos

Alex Collado aterrizó en el Martínez Valero de la mejor forma posible, primer partido y gol. Llegar y besar el santo. A todos los mánagers nos hacía recordar al jugador que deslumbró en las categorías inferiores del FC Barcelona, siendo un jugador imprescindible, desequilibrante con muy buena pierna y un disparo lejano envidiable. Con el paso de las jornadas, con el equipo en claro declive con cambios de entrenador incluidos, propiciaron que a modo efervescencia, el «hype» generado con su llegada fuera evaporándose.

Siendo suplente en varias jornadas y con poca o nula participación en los siguientes encuentros, la lesión en el aductor vino en el peor momento. Tras evitar el quirófano y tras una larga recuperación Álex Collado está de vuelta. ¿Momento de apostar por él?

Competencia y posición

Fidel ante Trigueros
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

El conjunto ilicitano cuenta en su plantilla con otro jugador de características similares Fidel. El extremo onubense, cuenta con un puesto fijo en banda izquierda o mediapunta, pudiendo complementarse a las mil maravillas con el habilidoso mediapunta catalán.

Pere Milla recuperado de su lesión y que tras cumplir ciclo de sanción volverá frente al FC Barcelona, aportará otro granito de arena más en la zona de tres cuartos con su trabajo incesable y llegada. Con la recuperación del canterano azulgrana, el leridano puede ser un acompañante de lujo de Lucas Boyé, y dejar la mediapunta para Collado a perfil cambiado y Fidel.

Jugadores como Josan, que está teniendo un papel más residual, y sobre todo Randy Nteka y Ezequiel Ponce, verían más reducidas sus opciones de sumar minutos, ya que la facilidad con la que Pere Milla ve puerta (suma 6 tantos esta temporada) desplazaría a ambos al banquillo por «efecto dominó», si Pablo Machín quiere hacerle hueco en el 11 al 15 franjiverde.

Recomendación fantasy: Álex Collado

En la actualidad lo encontramos por un valor de mercado irrisorio de 360.000 €, cuando su valor alcanzó casi lo 4m€ a principios de liga. Salvando las distancias respecto al inicio de su temporada, rol y competencia, creemos que no entrará en el 11 ilicitano a corto plazo, pero sí que pueda aportar buenos momentos de juego si las lesiones se lo permiten. Recomendaríamos su fichaje a modo especulativo por si reaparece sobre el verde el próximo fin de semana, y pueda revalorizarse durante el parón.

Un parche que pueda ser la sorpresa en la recta final de campeonato, podría hacerte cambiar el rumbo en tu clasificación. Álex Collado podría ser tu fichaje.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

10 Comentarios

    • Con la vuelta de Alaba debería rotar, pero esperaría un poco para ver cómo evoluciona en el parón

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.