Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Campaña, ¿tendrá hueco en el once?

Vuelve Campaña, ¿tendrá hueco en el once?

6
Campaña
Fuente: LaLiga

El Levante UD se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, tanto por juego como por resultados, aunque no termina de conseguir todas las victorias que necesita para mantenerse en LaLiga. Además de resultados, está recuperando jugadores importantes como José Campaña.

El centrocampista no ha tenido su mejor temporada. Irregularidad y varias lesiones le han lastrado y nunca ha terminado de recuperar su mejor nivel. En un momento importante para el equipo, genera dudas su rol, que vamos a intentar analizar para Biwenger, Comunio Mister, Futmondo y LFM.

La temporada de Campaña

Con el partido de este pasado fin de semana, Campaña solo ha jugado 14 encuentros esta temporada. De estos, 12 han sudo como titular y 2 como suplente. Ha sumado además, 2 goles.

El sevillano de 28 años se lesionó a comienzos de temporada, cuando solo se habían disputado 4 jornadas. Volvió en la jornada 11, fue expulsado en la jornada 20 y, desde entonces, no había vuelto a jugar, tras dos lesiones musculares diferentes.

Ahora, por fin está de vuelta y esperemos que tenga más suerte y pueda disputar los 10 partidos que restan.

Competencia en el once

Más allá de su estado físico, debemos atender a la competencia en el centro del campo dónde varios hombres se han hecho fuertes.

De los 4 puestos que se pueden considerar en el centro del campo, aunque uno de ellos (Morales y ahora De Frutos) juegan más cerca de Roger Martí en la delantera, hay 3 que parecen inamovibles. Hablamos del propio Jorge De Frutos, de Enis Bardhi y de Pepelu, toda una sorpresa esta temporada.

Por tanto, queda un hueco libre que han ocupado Gonzalo Melero, Malsa y Campaña cuando ha estado bien. Ni Melero ni Malsa parecen haber aprovechado su oportunidad con el seviullano lesionado. Es por ello que creemos que Campaña podría hacerse con el puesto si está bien físicamente. Además, hay que tener en cuenta que Melero ha acumulado 5 tarjetas amarillas y se perderá el siguiente encuentro.

Recomendación fantasy Campaña

Pasamos ya al aspecto que más nos interesa, analizando si Campaña es recomendable o no en fantasy. En principio, todos tenemos claro que suele ser un jugador recomendable que puntúa bien y, sobre todo, que es muy regular. Sin embargo, su temporada no deja tan buenas sensaciones y no solo por las lesiones.

Atendiendo a su media de puntos, Campaña ha sumado 5,2 puntos en Sofascore, 3,4 en picas y 3,8 en Jornada Perfecta. En todas ellas,  por debajo de su media habitual otras temporadas. De todas ellas, sin duda es más recomendable en Sofascore, dónde suma muchos puntos por pases acertados o duelos ganados.

Su valor de mercado si nos deja mejores sensaciones. Si miramos Biwenger, tiene un precio poco por encima de los 2 millones, cuando suele estar por los 4 o 5 millones mínimo. Obviamente se debe a la lesión. Pero, ya está subiendo y presenta una interesante oportunidad para especular, en caso de que ese sea tu objetivo.

Como conclusión, a pesar de sus puntuaciones y de la temporda del Levante, Campaña nos parece un fichaje recomendable para este final de temporada. La buena dinámica del equipo en estas últimas semanas puede ayudar a que recupere su mejor versión. Si no, al menos podremos venderle por un precio más alto al de compra.

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Buenas! Tengo una buena oferta por Mayoral al que le tenía fe pero me está fallando.

    Creéis que es momento de vender o aguanto a ver si me da alguna alegría?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.