Análisis

Weissman vuelve a marcar, ¿chollo para el final de temporada?

Publicado por
Juanjo Rivero

El Real Valladolid no pasa por un buen momento. El equipo se encuentra solo 1 punto por encima del descenso y tendrá que pelear hasta el último aliento si quiere mantenerse en LaLiga. El equipo lleva 8 partidos seguidos sin conocer la victoria, aunque va sumando de 1 en 1 y ha empatado los últimos 4 encuentros.

Ad
Ad

En cuanto a fantasy, pocos jugadores se van salvando y en general no es un equipo con jugadores muy recomendables para fichar. Pero hay algunos brotes verdes, como el israelí Weissman. El delantero volvió a marcar en la pasada jornada y ya suma dos consecutivas marcando.

Es momento de volver a hablar sobre él y valorar si se trata o no de un chollo fantasy en este final de temporada. ¿Es recomendable su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM?

Weissman, una temporada de altibajos

Weissman debutaba este año en LaLiga española y le costó hacerse un hueco en el once titular de Sergio González. En los primeros encuentros fue suplente y poco a poco se hizó su liugar como titular.

Hasta el momento suma 6 goles y una asistencia esta campaña, Tuvo una mejor época a mediados de temporada, entre las jornadas 13 y 28 en las que fue titular en la mayoría de ellas y que comenzó con un doblete en la victoria ante Osasuna.

Después ha estado varias jornadas entre dudas y suplencias, para volver a ser titular en los tres últimos en los que ha dado una asistencia frente al Cádiz y dos goles, uno frente al Athletic y otro este pasado domingo frente al Real Betis.

Por tanto, parece que vuelve a estar en racha y su equipo le necesita en esta lucha por no descender de categoría. Cuatro finales les quedan a los de Pucela.

Sus números fantasy

No se trata de un jugador con grandes números fantasy esta temporada. En la mayoría de partidos, si no marca, suele puntuar el mínimo, aunque no es habitual que obtenga puntuaciones negativas.

Weissman suma 100 puntos exactos en picas, lo que supone una media de 3,6 puntos por encuentro. En Jornada Perfecta los datos son algo mejores, con 115 puntos y una media de 4,1 puntos, sin haber puntuado negativo nunca. Por último, en Sofascore aún tiene mejores datos, media de 4,4 por partido y 122 puntos en total.

En cuanto a su precio, el delantero del Valladolid no tiene un valor de mercado demasiado alto, por lo que invertir en él no supone tampoco un riesgo. Y menos a estas alturas en las que la mayoría de jugadores tienen mucho dinero porque no se producen tantos fichajes, al estar los mejores jugadores ya fichados.

En Biwenger su valor es superior a los 2 millones, pero por ejemplo en Mister su precio es de 1,3 millones. Ademaás, en ambas plataformas está subiendo, gracias a esos últimos goles y buenas actuaciones.

Recomendación sobre Weissman

Lo cierto es que no creemos que Weissman sea el jugador estrella que pueda darte la victoria en un torneo a largo plazo, pero las rachas hay que aprovecharlas y más en los delanteros. También hay que tener en cuenta que el Valladolid va a estar jugándose algo hasta el último encuentro, por lo que no habr´ña rotaciones y los jugadores irán con todo.

Por ello, creemos que Weissman es un jugador aprovechable en este final de temporada y vemos recomendable su fichaje. Puede sustituir en tu equipo a jugadores que ya no se juguen nada o mantenerle de fondo de armario por si tienes bajas en estas últimas 4 jornadas que restan de campeonato liguero.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero