Real Betis

La vuelta de William Carvalho, ¿lo ficho?

Publicado por
Sergio Barba

Después de cuatro meses en el dique seco saltaba la noticia en Heliópolis, William Carvalho volvía a la lista de Rubi. Suceso que llega en un momento en que el club verdiblanco empieza a encontrar resultados y con una competencia feroz en su línea de medios. Aunque lo que sorprendió fue su titularidad de primeras ante el Barcelona.

Ad
Ad

A continuación analizaremos si el futbolista portugués puede ser una buena opción para nuestros equipos fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil del jugador

Se trata de una de las inversiones más altas de historia reciente del Betis, que llegó con la vitola de titularísimo. No se trata de un jugador desconocido para el aficionado medio, ya que ha sido internacional con su selección en numerosas ocasiones, sobre todo en su etapa en el Sporting CP.

Al analizar su perfil nos encontramos con una paradoja bastante curiosa. En la mayoría de las páginas especializadas se define a Carvalho como pivote/mediocentro defensivo, seguramente basándose en su apariencia física. Sin embargo, no encaja dentro del prototipo de centrocampista potente de origen africano. De hecho, parte de la culpa de que nunca haya terminado de dar el rendimiento esperado, dejando a un lado las lesiones, puede ser debido a que tanto Setién como Rubi le hayan encasillado en esa posición, que concuerda sólo con parte de sus virtudes.

Su principal fortaleza sería su calidad técnica para el pase. En apariencia algo tosco en sus movimientos, William es un mediocampista con mucha visión de juego y gran capacidad a la hora de mover el balón. El mayor lunar que podemos percibir sería su velocidad, no se trata de un jugador al que le guste prodigarse mucho en ataque ni posee unas cualidades físicas que le permitan destacar en el apartado defensivo.

Competencia por el puesto

 

Rubi decidió darle la titularidad ante el Barcelona y no como pivote defensivo. El técnico le dio ese rol a Guido Rodríguez, que en principio parecía su principal competencia para un puesto en el once, situando de interior al centrocampista portugués. El canterano Edgar González sería el otro competidor en caso de que el técnico apueste por retrasar de nuevo su posición.

En caso de que volviese a ejercer de interior, acompañado por uno de los dos nombres mencionados anteriormente, sus rivales  serían dos nombres: Aleñá y Guardado. Si bien el primero fue titular ante el Barça, parece que uno e incluso dos de ellos tendrán que ser los damnificados cada jornada. Joaquín, Fekir y Canales tienen un rol dentro del campo diferente el portugués y Rubi los utiliza como generadores de juego más liberados de tareas defensivas.

Rendimiento fantasy

Para los que no le conozcan, William Carvalho nunca ha sido un jugador muy atractivo a nivel fantasy. En la temporada pasada posee una media de 3,5 puntos en Picas As, de 4,5 puntos en Sofascore y de 3,2 puntos en el sistema de Jornada Perfecta.

En esta temporada su participación se reduce a tan sólo siete partidos, en uno de los cuáles fue expulsado. Salvando ese suceso sus puntuaciones son muy similares a las reflejadas en la anterior campaña.

Recomendación fantasy: William Carvalho

En resumen, no vemos al jugador luso como una apuesta muy interesante para nuestros fantasy. Sus bajas puntuaciones en todos los sistemas sumadas a un estilo de juego no muy vistoso para los cronistas nos obligan a catalogar su compra como no recomendable.

Solo veríamos atractiva su compra como apuesta para especular por su bajo valor de mercado para tenerlo de fondo de armario. En ese supuesto Carvalho sería recomendable como parche.

Sergio Barba

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

Ver comentarios

  • Buenas. Uno fuera esta jornada entre:
    - Oscar o Darder
    - Jontahan Silva o David Garcia

    • De los dos primeros Óscar por jugar en casa quizás. Y entre Jonathan y David me quedaría con David, puede hacer buen partido frente a un Athletic con resaca de la Copa.

Share
Publicado por
Sergio Barba