Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 16 de LaLiga entre Atlético de Madrid y Barcelona.
Rival de Copa del Rey (Ceuta): » Hemos tenido la suerte en el sorteo con el Ceuta, nos ha tocado el rival de menor categoría, pero luego hay que demostrarlo. El otro día nos puso contra las cuerdas el Intercity. El viaje no será fácil, pero creo que hemos tenido suerte con el sorteo».
Enfrentamiento ante el Atleti: «Mañana tenemos un partido muy importante, en un campo muy complicado. Vamos a competir y ser protagonistas. Tenemos que ser más efectivos y ser nosotros mismos. El juego ha sido bueno, pero hay que ser más efectivos.».
¿Partido clave para LaLiga?: «La sensación que tengo es que cada semana es esto, todas las semanas me lo decís. El siguiente partido es el más importante. No se acaba LaLiga pero sí que daríamos un golpe encima de la mesa. Además, llevamos años sin ganar en el Metropolitano».
Mercado invernal: «Estoy muy contento con lo que tengo, ya he hablado con Mateu y Jordi y si no se toca nada, perfecto».
Rival (Atleti): «Los equipo del ‘Cholo’ son muy trabajados a nivel defensivo. Va cambiando de sistema últimamente y es difícil de prever como jugará su equipo, que es camaleónico. El Atlético no tiene casi ninguna laguna defensiva, deberemos aprovechar nuestras ocasiones porque no contaremos con muchas».
Líderes en el equipo: «Tenemos jugadores de este perfil. Hay ocasiones en las que no merece levantar la voz, sino tener personalidad. Andrés Iniesta no levantaba la voz, pero la pedía siempre. Tenemos diferentes perfiles. No creo que tengamos un problema de liderazgos. Todos los jugadores conocen su rol dentro de la plantilla».
Ronald Araújo: «El rol de Ronald va a ser importantísimo, es un gran defensa, nos da mucho liderazgo, corrigue muy bien la espalda, es un central de mucha categoría. Las conversaciones con Diego Alonso fueron muy claras, al final eran las sensaciones del jugador las que iban a decidir. El otro día acumuló 60 minutos muy buenos y se encuentra muy bien».
La decisión de Sergio Busquets: «No sé, creo que ya dije el otro día que será tema de sus sensaciones y de lo que podamos fichar el año que viene según el Fair Play. Ya veremos en qué situación nos encontramos en junio, aún le quedan seis meses de contrato».
La falta de efectividad: «Ante el Espanyol nos faltó agresividad en el área contraria y nos faltó efectividad. Contra el Intercity fue diferente. Encajamos tres goles y no puede pasar. Hay que ser más agresivos. En LaLiga estamos muy enchufados y en otras competiciones nos está costando más. En las competiciones del KO por un detalle estás fuera».
Xavi Hernández, sobre el posible nueve titular y el pivote
Baja de Lewandowski y posible sustituto: «Tenemos dos bajas importantes, la de Jordi (Alba) y la de Robert. Jugaremos con once y saldremos con un 9. Ya veréis mañana quién es. Hemos probado diferentes perfiles y mañana tomaremos la decisión», decía Xavi Hernández en la previa del partido de LaLiga Santander.
Continúa hablando sobre el posible nueve: «Ferran es más de movilidad y Ansu es más posicional. Ferran genera muchos espacios para los compañeros y se desmarca constantemente. Ansu es diferente. Los dos son capaces de jugar de ‘9’. También está la opción de Memphis».
Quién será el pivote, ¿Frenkie de Jong o Busquets?: «Mañana lo veréis. Los dos son importantes y pueden jugar juntos. Posicionalmente son buenos y tácticamente son inteligentes».
Pablo Torre: «Seguramente he sido injusto con algunos futbolistas que merecen más minutos. Pablo estuvo muy bien. A balón parado las pone de maravilla. Va a ir de menos a más».
Balde: «Balde jugará y será importante. Tenemos 24 jugadores en la plantilla y hay muchos partidos. Balde será importante, seguiremos apostando por él».
Convocatoria sin sorpresas:
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
✈️ #AtletiBarça pic.twitter.com/USqTq4djPQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 7, 2023
Hola buenas, lewandowski tiene tres partidos de sancion y todo el mundo habla de las jornadas 16 17 y 18. Pero lo cumplira ahi o en las jornadas 16 18 y 19?
Por que por la supercopa el partido de la 17 lo tienen aplazado hasta despues de la jornada 19.
Muchas gracias
Es como dices, contra el Betis puede jugar, de hecho lo hemos puesto mal nosotros, ya lo he cambiado. Gracias!
Fichar a cervi q está puntuando muy bien en sofascore y vender a Samuel lino q vale el triple?
No