Última Hora

Xavi habla de rotaciones en Europa y la vuelta de Ansu Fati

Publicado por
Alberto Muñoz

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de Europa League entre Barcelona y Galatasaray. El técnico ha adelantado que habrá rotaciones en el equipo de cara al partido.

Ad
Ad

Rival: «Han quedado buenas sensaciones del partido contra el Nápoles. Mañana tenemos que continuar con la buena racha. Tenemos que ir a atacar, generar ocasiones y seguir con nuestra idea».

¿Hubiera cambiado la situación de haber llegado antes?: «Es algo que nunca sabremos. Agradezco las palabras del presidente».

Gavi y Araujo: «Son renovaciones prioritarias en las que el club está trabajando. Son diferentes intereses. Los dos están felices en Barcelona y es cuestión de tiempo».

Europa League, ¿prioridad?: «El primer gran objetivo es estar en Champions el año que viene. La competición es una ilusión, pero LaLiga es la que te dice cómo estás en la temporada y lo que estás trabajando».

Favoritos: «No me veo como uno de los favoritos, pero sí uno de los candidatos».

Rotaciones: «Mañana habrá cambios porque hay gente cansada que acumula minutos. Tenemos en la plantilla diferentes posibilidades, sobre todo en el medio campo y arriba».

Ter Stegen: «A todos les viene bien la competencia. Todo el mundo mejora con la competitividad en la plantilla».

Claves: «Es un equipo compacto, que han crecido con el nuevo entrenador. Tienen un estilo parecido al nuestro, así como individualidades de varios jugadores que nos puede complicar. Ellos sufren sin balón y por ahí intentaremos hacer daño».

Haaland: «Siempre es buen momento para fichar por el Barça. Desde que soy entrenador ningún jugador ha dicho que no al Barcelona».

Alves: «Dependerá del rendimiento de los últimos meses, lo que nos está dando hasta ahora es brutal, tanto en el césped como en el vestuario».

Ansu: «Ansu Fati está en la parte final de su recuperación, veremos si poco a poco se va reincorporando, volverá según sus sensaciones. Será trascendente para el club, que vengan jugadores importantes no va a restar nada en su rol».

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz