FC Barcelona

Xavi, sobre Ansu, Piqué, Dembélé y las rotaciones

Publicado por
Antonio García

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Barcelona y Sevilla.

Ad
Ad

¿Este partido es otra final?: «Será otra fin al para nosotros, es la oportunidad de llegar al segundo puesto tras una etapa de buenos resultados y reafirmar que estamos en buena dinámica y trabajando bien, reafirmar lo que estamos haciendo. Será un Sevilla fuerte con un entrenador al que admiro, el respeto, también el Sevilla, que hace un gran trabajo y ficha bien. Vienen de tres empates. Esperamos el apoyo del público».

Posibilidad de ganar LaLiga: «Estaremos atentos a lo que pase en el Celta-Madrid, sí, si hay un aliciente más, mejor, pero nos centraremos en lo que podemos controlar que es intentar ganar al Sevilla y ser segundos».

Mensaje al equipo: «El mensaje es continuar. El objetivo principal es entrar en Champions. Cogí al equipo en una situación difícil y ahora estamos mejorando. Lo del Bernabeu hay que dejarlo atrás, son solo 3 puntos. Tenemos un partido importante mañana, luego la Europa League y hay que seguir adelante y con ilusión».

¿Cómo ha afectado el parón?: «No lo sé, tenemos muchos futbolistas que no han parado a nivel físico, el 75%. A nivel emovional nmos ha venido bien parar, llevábamos muchos partidos seguidos, con presión. Sigo siendo positivo por lo que veo en los entrenamientos. Nos jugamos los objetivos en mes y medio, es un sprint final».

Rudiger: «No voy a hablar de incorporaciones, nos jugamos mucho en este final de temporada. Entiendo vuestro interés, pero estamos centrados en esta temporada. El club sí estña trabajando para la siguiente temporada».

Ansu Fati: «Va a marcar su vuelta él, de sensaciones, de entrenar con el grupo y coger ritmo. Lleva 4 o 5 entrenamientos con el grupo, aunque de forma parcial. Pero, ya se ve con el grupo, está participativo y muy feliz. El timing lo marcarán sus sensaciones».

¿Piqué a la selección?: «No cambia nada si me gusta a mi o no, es una pregunta para Luis. Es un entrenador de referencia para mi, es un grandísimo entrenador y él decidirá. Yo estoy encantado con Gerard, está implicado, con compromiso y su rendimiento es muy alto».

La Xavineta: «Me hace gracia, soy una persona con sentido del humor o eso creo. Si es positiva la broma como en este casom, adelante».

Rotaciones en este final de temporada: «Habrá rotaciones segun como lo veas. Hoy en día es difícil hablar de equipo tipo o equipo titular. Hay más de 11 grandes jugadores y muchos o todos se mercen jugar porque entrenan muy bien. Tenemos partidos cada 3 o 4 días y las rotaciones son casi obligadas».

Dembélé: «Yo le veo muy feliz, implicado en el proyecto, no tengo ni una queja de él. Depende de él y del club, es una pregunta para Ousmanne. yo lo tengo claro, es un futbolista de mucho nivel y capaz de ser el mejor futbolista en su posición. Está ya marcando diferencias, con mi forma de jugar es muy muy bueno y ahora depoende de él».

Renovaciones de Gavi y Araujo: «Son muy importantes. El club no se puede perder la marcha de ninguno de los dos. Son futbolistas trascendentes. Creo que sus renovaciones son cuestión de tiempo. Quiero pensar que los dos se quedarán y llegarán a un acuerdo con el club. Soy optimista»

Sustituto de Busquets: «Yo le veo con mucha cuerda, no creo que se tenga que ir ya, le sacamos mucho mñas rendimiento ocn este juego. Si no está puede jugar Frenkie o Nico, aunque a Nico le veo más como interior. Estando bien para mi es irremplazable y para la forma que tengo de jugar es fundamental».

Apercibidos: «No pensamos en el partido de después, si no del más cercano. Este es el partido más importante, algunos vienen con cargas de las selecciones, pero las tarjetas no van a condicionar las alineaciones».


El Fc Barcelona tabmbién ha ubicado la convocatoria, con la baja definitiva de Sergiño Dest. Xavi contará con Carevic de filial.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García