FC Barcelona

Xavi confirma la recuperación de Memphis Depay

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre Barcelona y Athletic Club. El técnico del conjunto culé ha hablado sobre Memphis Depay, Lenglet, Frenkie de Jong, Dest, el contragolpe, y el Athletic Club.

Ad
Ad

Mejora del equipo: «Hoy se va a probar en el entrenamiento. Él quiere estar y nosotros somos optimistas. Es un gran profesional y esperemos que se encuentre bien. Si no hay nada raro esperemos contar con él para mañana».

Memphis Depay y Lenglet: «Los dos entrenan bien, al cien por cien, si no hay contratiempo estarán en la lista. Ahora hay más competencia, pero Memphis y Lenglet deben ser importantes».

Contragolpe: «Nunca he dicho que no podamos jugar a la contra. Esto también es ADN. Cuando aprietan alto y hay espacio entre su defensa y su portero, el espacio está generado. Recuerdo a Stoichkov, Henry, Villa marcando así. Yo, por ejemplo, di un pase así en el 2-6 en el Bernabéu. Un gol de córner también es válido. También es ADN. Aprovechamos la debilidad del contrario».

Frenkie de Jong: «Destacar su personalidad, es muy autocrítico, muy exigente con él mismo, siempre que le pregunto, dice que puede jugar mejor. El otro día hizo un partidazo».

Dest: «Está muy bien y mejorando mucho. Demuestra que puede jugar. Cuando llegué tenía unas molestias que no le dejaban jugar con normalidad pero ahora está bien para competir el puesto con Dani Alves».

Aubameyang, Adama y Ferran: «No me ha sorprendido ya que sabía de su capacidad. Adama me ha sorprendido en la toma de decisiones. Y el que más me ha sorprendido es Ferran, ya que es un fichaje que pedí y hablamos de un jugador TOP Mundial».

Athletic Club: «No creo que Marcelino cambie el estilo de juego, es un grandísimo entrenador. Es un rival muy físico que puede presionar arriba o ponerse en bloque bajo. Es el último equipo que nos ha ganado. El miércoles tienen un partido muy importante de Copa, no sé si rotarán, pero debemos mirarnos a nosotros» dice Xavi Hernández.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

  • Muy buenas makis!!!

    Iago Aspas, Ángel Correa, Ferrán Torres, Joao Félix y Oihan Sancet.

    Me sobran dos...

  • Cómo véis la titularidad de Aubameyang para el resto de la temporada? La llegada de Memphis le hará rotar demasiado?
    Y cómo veríais vender a Kroos por Aubameyang, más el beneficio económico?
    Saludos!

    • Yo creo que Auba está por delante de Memphis, aunque sí que podría rotar algo más.
      Aguantaría a Kroos de todas formas

  • Danjuma , Jorge Molina , gerard , embarba , sancet , ocampos , Oyarzabal, aspas.
    Debo vender 3 de quien saldrías ??

    Saludos

  • En defensa tengo a Javi Galán, Yuri, Oscar Gil, Damian Suárez, Piqué y Gaya... La pregunta es que medito cambiar a Damian Suarez por Jesús Navas y s Gaya por Carvajal... Cómo lo vés???... Harías los 2 cambios o sólo uno??????

    Gracias...

  • Tengo a Unai Simón de portero titular y quisiera hacerme con un suplente por si acaso... Medito fichar a Agurrezabalaga, Edgar Badia, Pacheco o Sergio Herrera?????... Que harías tú???????

  • Por quien cambiaríais de estos por Canales para el resto de la temporada:
    a) Moncayola
    b) Brais
    c) Asensio

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho