FC Barcelona

Xavi, sobre Lewandowski, Ansu, Pedri, Ter Stegen y Raphinha

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre FC Barcelona y Osasuna de LaLiga Santander.

Ad
Ad

¿Cómo afectan las posibles rotaciones de Osasuna?: «No sabemos cuál será la alineación de Osasuna. Ellos jugarán el partido más importante de su historia el sábado y quizás hagan rotaciones. Será un rival difícil juegue quien juegue. Queremos hacer el mismo partido que contra el Betis, son tres puntos vitales para nosotros».

Abde: «Esto ya lo veremos, decidiremos cuando acabe la temporada. Ha madurado mucho, muy contento por la cesión a Osasuna, ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, madurar y trabajar. Es muy buena la cesión de Abde a Osasuna. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barça pero depende de su mentalidad, porque condiciones las tiene».

Lamine Yamal: «Es una persona tranquila, que toca con los pies en el suelo. Es inteligente, no pierde balones, es alegre. No creo que tenga problemas a la hora de gestionarlo. Está muy centrado. La idea es que esté en dinámica del primer equipo y siga participando. Le veo las condiciones necesarias para que sea así».

Xavi, sobre la posibilidad de ganar LaLiga frente al Espanyol: «Me gustaría ganarla cuanto antes, me hace mucha ilusión, el club lo necesita, el equipo, el staff, los jugadores… sería hacer una gran temporada. Cuanto antes mejor y si cuadra en Cornellà no podemos escoger. Hay que ganar cuanto antes».

Dependencia de Pedri: «El problema es que Pedri es un jugador especial y diferencial. Ojalá pudiéramos tener a dos o tres ‘Pedris’. Tenemos que mejorar colectivamente aunque no podamos contar con él o otros futbolistas importantes como Dembélé».

¿Ha sufrido esta temporada: «La estoy disfrutando, desde enero hacia aquí mi sensación como entrenador es que estoy disfrutando. Antes era más sufrir que disfrutar pero forma parte del proceso. No queda otra que trabajar e insistir».

Xavi, sobre Lewandowski, Ansu Fati, Ter Stegen y Raphinha

Lewandowski recupera el gol: «Ha dado un paso adelante. Hay momentos de la temporada en los que falta confianza, pero ahora vuelve a estar bien. Su madurez le ayuda mucho. Los dos últimos partidos de Robert son muy buenos. Y la temporada en general, brillante».

Ansu Fati: «Está bien, está tranquilo, el otro día estuvo muy bien cuando salió».

Ter Stegen y la mejora defensiva: «No somos un equipo defensivo. El Barça toma muchos riesgos atrás y este año hemos estado especialmente bien. Me alegraré mucho si Ter Stegen gana su primer Zamora».

Raphinha: «Rafa es muy  importante y han jugado partidos juntos con Dembélé. Rafa está haciendo una gran temporada».

Christensen: «Sí, es uno de los mejores fichajes de las últimas temporadas. Entiende muy bien el juego del Barça, podría jugar en el centro del campo. Un fichaje extraordinario».

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho