Inicio FC Barcelona Xavi, sobre Busquets y Dembélé

Xavi, sobre Busquets y Dembélé

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol

6
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Espanyol y Barcelona de LaLiga Santander.


Estado del equipo: «Es la primera oportunidad que tenemos de ganar la Liga. Estamos ilusionados. Dijimos que cuanto antes mejor, y en un derbi…».

Espanyol: «Han mejorado mucho con Luis García. Es un gran entrenador, hice el curso de entrenador con él. Con pelota han mejorado mucho. Con Denis, Darder… Rival difícil por la situación en la que están».

Derbi: «Estamos al doscientos por cien. Tenemos muchas ganas de hacernos con esta Liga. Es un trofeo muy importante para el club y los jugadores. Sería una gran temporada. Si para ellos es importante, como mínimo para nosotros igual».

Xavi, sobre la importancia de un derbi

Peso del partido: «El tema emocional también pesa. Imagino que será un encuentro caliente. Siempre es así en los derbis. Será un partido con mucha intensidad. Hay que hacer las cosas bien tácticamente y técnicamente. Es un equipo que con los jugadores que tiene es una sorpresa que esté tan abajo».

Sergio Busquets: «Para él es importante marcharse ganando el título y como titular. Ha tomado buena decisión, aunque es clave para nosotros. Pero se va bien, en buen momento. Ya dijimos que respetaríamos la decisión que tomase. Es el jugador más inteligente con el que he jugado a fútbol».

Mateu Alemany: «Es una situación parecida a la de Busi. Perdemos un activo muy importante. Ha sido capital para la reestructuración del club. Hemos tenido el placer de coincidir con Mateu. Es una baja importante, pero es una decisión personal. Tiene una propuesta importante».

Era: «Estamos empezando una. Cuando se va Busi siempre hay noticias del mediocampo que formamos. Estamos trabajando para que vuelva otra. Ojalá futbolistas como Gavi o Pedri nos puedan hasta superar. Ojalá nos superen».

Dembélé: «Está bien. Está al cien por cien y ha entrenado muy bien durante toda la semana. Mañana decidiremos si entra todo el partido, entra en la segunda parte. Pero está bien».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.