FC Barcelona

Xavi habla de Ansu Fati, que ya tiene el alta médica

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de semifinales de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.

Ad
Ad

Real Madrid: «Nosotros plantearemos del mismo modo que normalmente contra el Madrid, es un rival muy duro, que en muchos momentos no domina pero tienen esas mini fases que te dominan y en una transición se te plantan en la portería».

Pedri: «Es un futbolista capital para nosotros, mara diferencias con goles y pases y nos da esa pausa que nos hace falta en el medio. Es una baja muy sensible para nosotros como la de Dembélé o Lewandowski. Pedri es un jugador capital para el equipo».

Xavi, sobre las bajas importantes: «Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, o en estrategia. En estos partidos los pequeños detalles marcan. Hay que ser muy valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas porque te pueden hacer daño con Vinicius, Valderde, Rodrygo, Benzema… Es un partido de tirar de modelo de juego, como hicimos en Supercopa».

Ferran Torres: «Yo soy uno de los culpables que esté en el Barça, tengo toda la confianza en él juegue donde juegue, contra el Cádiz fue uno de los  mejores y lo necesitaba. Le damos confianza para que sea importante, ya lo ha sido y debe serlo. Tiene esa capacidad para marcar diferencias y tenemos fe ciega en él».

Estado del equipo: «Si miramos a los dos últimos partidos llegamos que estamos en el Hospital, pero si miramos como estamos, vamos primeros de Liga, a siete del segundo, en Europa hemos caído compitiendo y estamos en semifinales de Copa. Estamos en una situación privilegiada para ganar los títulos que nos faltan».

Araújo, ¿de lateral?: «Donde esté es ganador de duelos, carreras al espacio, agresivo, muy fuerte… para nosotros es pieza fundamental juegue donde juegue».

Xavi, sobre el estado de Ansu Fati

Ansu Fati: «Hoy ha vuelto a entrenar con el grupo y es una gran noticia que haya sido solo una contusión. Le veo muy contento, feliz y motivado y tiene que ser importante».

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho