Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yangel Herrera, regreso inminente: ¿fichamos ya?

Yangel Herrera, regreso inminente: ¿fichamos ya?

45

Yangel Herrera es el único fichaje del Espanyol que todavía no ha podido debutar con la camiseta blanquiazul. El centrocampista venezolano llegó con una lesión en la tibia que ha retrasado su debut. Vicente Moreno cuenta los días para poder disponer de él y en Jornada Perfecta analizamos al detalle su regreso fantasy para Biwenger y demás plataformas. El venezolano entrena ya con el grupo y todo apunta a que irá convocado ante el Cádiz en el partido del próximo lunes.


Yangel, regularidad ante todo

El mediocentro con pasado en Granada ha llegado al conjunto catalán para ser muy importante. Sus principales virtudes están claras y es por ello que el Espanyol optó por su llegada pese a los conocidos problemas físicos. Si algo garantiza Herrera, entre otras cosas, es trabajo, compromiso y regularidad (ningún negativo en picas en la 19/20 y tan solo dos en la última).

El centrocampista conoce ya la categoría y eso es algo fundamental también. No estamos ante un experimento, sino un valor seguro. Su capacidad para llegar al área rival también nos garantiza algún que otro gol durante la temporada, si bien no es su mayor virtud. Además, también suele dar algunas asistencias.

Otro dato que también demuestra su trabajo a nivel defensivo es el número de tarjetas que recibe. Son 21 amarillas las que ha recibido en las dos temporadas que ha disfrutado en el conjunto nazarí (14 en la primera y siete en la segunda). En gran parte, porque también se prodiga mucho atrás y hace labores de pivote. Versatilidad y polivalencia como carácterística clave del internacional con la ‘Vinotinto’.

Competencia en el Espanyol

No lo va a tener nada sencillo para ser titular, aunque sí damos por hecho que tendrá minutos de calidad. Moreno tiene múltiples opciones para una zona en la que, de normal, veremos dos futbolistas que forman un doble pivote y un tercero que actúa como enganche. Es cierto que, a veces, cambia al 4-4-2, pero ninguno de los delanteros suplentes está rindiendo al nivel esperado.

Si el entrenador se decanta por un centro del campo muy ofensivo, podría permitirse el lujo de prescindir tanto de Yangel Herrera como de David López y Keidi Bare. Resulta algo complicado porque son los jugadores que más equilibrio le dan a la medular y lo más lógico es que, como mínimo, uno de ellos esté siempre sobre el césped. En este caso hipotético, Darder y Morlanes podría ser la pareja de baile, con Melendo como enganche.

López
Fuente: RCD Espanyol

Cabe destacar que Herrera puede jugar también como hombre más adelantado y es probable que lo veamos en ciertas ocasiones, algo parecido a lo de Darder porque ambos se adaptan muy bien a diferentes roles. Pueden participar en propio campo para elaborar juego o actuar más cerca de la portería contraria.

Sobre el papel, Yangel está llamado a ser titular. Uno de los jugadores que más papeletas tiene para actuar a su lado sería David, pero lo cierto es que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. Los futbolistas mencionados anteriormente también tendrán mucha participación. Si bien Sergi Darder está por encima en la jerarquía de la plantilla, resulta muy probable que Vicente haga muchas combinaciones y no tenga un centro del campo puramente definido.

Recomendación fantasy

Su precio actual en Biwenger apenas supera los dos millones y estamos ante un jugador que, como informábamos la semana pasada, tiene todas consigo para volver a la convocatoria ante el Cádiz. Además, hablamos de una media de entre cuatro y cinco puntos aproximadamente y su fichaje se antoja ahora casi obligatorio porque muy pronto empezará a subir. Pocas veces está por debajo de los tres kilos (como ahora) e incluso rozó los cinco hace un año.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

45 Comentarios

  1. Para el medio plazo, ¿cuál es más interesante conservar: Yéremi o Rafa Mir? Ambos tienen mucha competencia y dudo si no vender a ambos…

  2. Hola,

    Ficharíais a Albiól si tuvierais que deshaceros por uno de mi lista? Cual de ellos venderíais para la operación?
    Roberto Torres, Muniain, Dani Rodriguez, Kross.

    Muchas gracias!!!

  3. Buenas tardes, Estoy en negativo por fichar a canales, mi equipo es:

    Matías dituro
    wass – Aleix Vidal – postigo – ximo navarro
    Guedes – Canales – parejo – Alvaro García – Nico (barsa)
    Oyarzabal – Ansu fati – fer niño
    Que haríais?

    A) wass, fer niño y Nico
    B) Alvaro García (un rival directo) y fer niño

    No se que hacer, muchas gracias y seguid así. Enhorabuena!

  4. Que opináis de Vitolo? Es fichable? O muy arriesgado aun? (puede beneficiarle un posible cambio de sistema)

  5. Me quedo con sergi darder ahora que vuelve yangel? A darder lo veo el único director de orquesta del espanyol y creo que a su lado jugará un pivote defensivo

  6. Buenos días, en sofascore comunio, cambiar mioo Pique y Pablo Martínez por Mikel Merino?

    o Pique por Ruben Garcia?

    Vender a uno entre estos Hermoso, Montiel, Rekik, Miazga ?
    Saludos

  7. Buenos días!
    Jugamos sofascore y con reinicio en enero. Vender a aspas y fichar de una tirada jesus navas, paulista y sandro? O me kedo con aspas?
    Gracias

  8. He fichado a Merino y Gerard M y necesito desprenderme de algunos para salir de negativo:

    A- Casilla+Unai L+Tapia + R.Araujo + Lamela
    B-R.Araujo+Guedes + Tapia o Casilla
    C- Gudes y lamela

    tengo otros como Aleix, Catena, David G, Valjent, Benedetto, Darder y Maximiano

    gracias

  9. Hola!!

    Tengo una deuda importante y tengo varias opciones:

    1) vender Cote, gavi, baba y rochina ( y tener seguro un 0 de un jugador lesionado)
    2) vender soler y rochina
    3) vender gavi, benedetto, baba y Cote (tener 0 seguro de un jugador)

    Me quedo con medios y delanteros como Guedes, Mikel Merino, lemar, oyarzabal y de tomas!!

    Mil gracias que es difícil!

  10. Hey, gracias por el artículo!
    Dos preguntas para fantasy Marca:
    1. Salva Sevilla mantener o vender?
    2. Para fichar a Óscar Trejo que recomiendas?
    A: Vender a Balenziaga
    B: Vender a Salva Sevilla + Budimir
    C. No fichar

    Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.