Consejos

Yerry Mina, juventud y altura para la zaga

Publicado por
Jornada Barça

El defensa central de 23 años, Yerry Mina, llega como refuerzo de invierno. Mascherano pidió salir para poder llegar con opciones al Mundial, y dicha petición fue escuchada y aceleró la búsqueda de su reemplazo.

Ad
Ad

Alternativas

  • Daley Blind, suplente en el Manchester United, pero con el aval de Van Gaal.
  • Leonardo Bonucci, en Milán no está teniendo suerte, pero un central de garantías.
  • Íñigo Martínez, central de la LaLiga que es un fijo en la Real Sociedad.
  • Stefan de Vrij, central de la Lazio, que podría jugar Champions.

Yerry Mina, al detalle

Defensa central de calidad y envergadura, de perfil diestro. Poderío aéreo y llegada (9 goles en 36 partidos con Palmeiras) como carta de presentación.

Competencia por el puesto

Con él habrá cuatro centrales. Piqué está volviendo a ser lo que se espera de él, Umtiti estaba de diez. Y Vermaelen prácticamente sin faltas, a un gran nivel y con criterio en la salida de balón. Se tendrá que acoplar al esquema y entrará poco a poco. Viene a luchar como «tercer central» con el belga, pero al ser perfil diestro, puede venir bien para dar descanso a Piqué. Si la recta final de la liga va bien, Yerry Mina podría tener más partidos.

Recomendación fantasy

Puede ser un buen suplente en nuestros equipos, para esperar su momento, aunque con los tres defensas actuales al nivel actual, la espera puede ser larga. Su perfil de juego lo hace apetecible (un defensa con gol siempre asegura buenos puntos en los fantasy), pero hay que ser precavido por su adaptación.

Jornada Barça

Ofrezco consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas, rotaciones. Todo lo que necesitas para triunfar con tu once perfecto. Colaborador oficial de @JornadaPerfecta en @JornadaBarca

Share
Publicado por
Jornada Barça