Consejos

¿Yerry Mina y quién más?

Publicado por
Jornada Barça

A finales de mercado de invierno parecía innecesario fichar un quinto central, a pesar de los rumores. Parecía suficiente con la incorporación de Yerry Mina. Ahora, tras la quinta amarilla para Umtiti, la lesión de Piqué, y la de Vermaelen, se le presenta un problema a Ernesto Valverde. 

Ad
Ad

Centrales del primer equipo

La pareja titular actual parece descartada, Umtiti por sanción y Piqué por la lesión (se le quiere a tope contra Chelsea). El tercer central, Vermaelen, no está listo. Por tanto, el único central puro del primer equipo es Yerry Mina.

Alternativas en el primer equipo

El lateral Lucas Digne podría ocupar el puesto de central izquierdo. No creemos que sea una opción ya que no ofrece buen rendimiento ni en el lateral, pero ahí está.

La otra opción sería retrasar la posición a Sergio Busquets, dando a Rakitic galones tras sus buenas actuaciones en su lugar.

Alternativas en el filial

La alternativa posible del filial con más probabilidad sería darle una oportunidad en liga a David Costas, otro central de perfil diestro, sin minutos aún en LaLiga.

Recomendación fantasy

Hay que esperar a ver a Yerry Mina en Copa del Rey acompañando a Umtiti. Si vemos al central acoplado, sería una buena opción para la jornada 23 de LaLiga ante el Getafe. Del resto de opciones para acompañarle en la zaga, apostaríamos más por Busquets o incluso David Costas.

Jornada Barça

Ofrezco consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas, rotaciones. Todo lo que necesitas para triunfar con tu once perfecto. Colaborador oficial de @JornadaPerfecta en @JornadaBarca

Share
Publicado por
Jornada Barça