Destacados

El Zaragoza plantea tres soluciones y en todas subiría el propio Zaragoza

Publicado por
Daniel Núñez

El Real Zaragoza ha propuesto tres soluciones posibles para desatascar el barullo de la Segunda División. La UD Almería ha confirmado en segundo positivo por Covid-19 y eso pone aún más en riesgo la disputa de la fase de ascenso.

Ad
Ad

El conjunto aragonés ha pedido que no se celebre. El motivo no es la ausencia de su delantero estrella, Luis Suárez. El Watford ha puesto fin a la cesión y el atacante no estaría disponible en caso de que finalmente se jueguen.

Parte del comunicado oficial del club:

«1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

Por todo ello, se requiere a los organismos a los que nos dirigimos, que tomen en cuenta la situación real de nuestro equipo, su trabajo deportivo, que le permitió acabar en tercera posición y la injusticia manifiesta que sería privarle de una de sus mejores bazas deportivas, D. Luis Suárez Charris y que, por ende, decidan una de las tres alternativas legales, reglamentarias y deportivamente aceptables, con la máxima urgencia.

Obviamente, el Real Zaragoza se reserva todas y cada una de las acciones que legalmente le puedan corresponder, a los efectos de salvaguardar sus derechos y los de sus socios y accionistas, incluyendo la posible reclamación por daños y perjuicios que pudieran producírsele”.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Zaragoza