Real Sociedad

Zubeldia sigue al margen y Pacheco es la alternativa

Publicado por
Daniel Núñez

La Real Sociedad no pudo pasar del empate contra el Valencia y perdió a Aritz Elustondo para la jornada 15 de LaLiga Santander. Pero no todo queda ahí, ya que el central podría ser baja para el encuentro del Real Madrid de la semana siguiente. Se conocerá a lo largo de la semana, cuando sean publicadas las sanciones por el Comité de Competición. El foco está puesto ahora en Zubeldia y Pacheco.

Ad
Ad

Igor Zubeldia, habitual tercer central del equipo, sigue al margen del grupo por unas molestias en el pubis, como ha informado ‘Mundo Deportivo’. Se trata de un futbolista relegado a la segunda plana, aunque importante cuando hay ausencias o una carga de partidos muy elevada. Está por ver si llega a tiempo para la cita del fin de semana.

La otra opción que tiene Alguacil, quien optó por dejar salir a Sagnan ante la falta de rendimiento, es Pacheco. El canterano podría convertirse en un buen parche fantasy para esta jornada 15, si bien está a expensas de la evolución de su compañero y también podría acusar la falta de experiencia si finalmente es de la partida. La buena noticia para él es que tendrá a su lado a Le Normand, un zaguero de plenas garantías.

La sanción a Elustondo

«En el minuto 76 el jugador (6) Elustondo Irribarria, Aritz fue expulsado por el siguiente motivo: tras ser objeto de falta por parte de un adversario, darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo». Melero López lo explica así en el acta arbitral del encuentro.

«Otras incidencias: (jugador: Aritz Elustondo Irribarria) tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad». Esto es lo que recoge también el árbitro malagueño, quien también notificó el lanzamiento de un mechero desde la grada.

 

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: pachecoZubeldía