Real Sociedad

Zubeldia, cambio de rol: ¿Recomendable?

Publicado por
Pedro Porras

La mala temporada de la Real Sociedad hace que Eusebio busque soluciones, una de ellas es darle minutos a Zubeldia. Debutando en el equipo la pasada temporada y con poco protagonismo al comienzo de esta, se ha hecho un hueco en el once titular. Y ahora conviene que revisemos su nueva situación en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

¿Fichar a Zubeldia?

La recomendación de Zubeldia tiene sentido desde el momento en que el mediocentro se ha convertido en uno de los frecuentes titulares de Eusebio en la posición de mediocentro. El canterano le ha ganado la partida a otras piezas de Zubieta como Rubén Pardo y Guridi. En una de las últimas comparecencias del míster fue protagonista: «Zubeldia siempre nos aporta disciplina y orden». El técnico realista destacó como permite que «Illarramendi tenga más libertad en ataque y llegada».

Su competencia por el puesto es Zurutuza, muy importante en el equipo, pero debido a su baja forma y sus continuas lesiones musculares no consigue aportar el fútbol que atesora. De esta forma, El joven donostiarra lleva 4 partidos consecutivos como titular y en ellos ha conseguido en Diario AS, 4,4 puntos de media. Su bajo valor en Biwenger es poco más de 1,5 millones de euros y sus buenas actuaciones lo convierten en un fichaje más que recomendable para actuar como parche fantasy.

¿Qué hacer con Zurutuza?

El mediocentro parece que ha perdido la titularidad, y en los dos últimos partidos ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo. Alinearlo es correr el riesgo de cosechar un -2.

La recomendable es aguantar hasta el próximo partido, donde Eusebio le puede dar entrada en el once intentando revertir la mala racha de resultados, en caso de una nueva suplencia su venta es clara.

Pedro Porras

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Share
Publicado por
Pedro Porras