Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional de Marruecos ha conseguido hacer historia, llegando por primera vez en la historia del Mundial a las semifinales con un equipo africano. Sin embargo, tras perder en semis ante Francia, tratará de ganar ante Croacia para hacerse con la medalla de bronce.


Partido ante Croacia: «Cada partido es importante, incluso los partidos amistosos. Queremos ganar para nuestros aficionados, y el objetivo es terminar terceros; cuanto más alto subimos en el ranking, más rompemos récords y más hacemos historia».

Semifinales: «Estamos decepcionados por no avanzar a la final después del Mundial que hemos hecho, y por el partido ante Francia. Aún así, terminar en el podio final sigue siendo importante, a pesar de la fatiga que tienen nuestros jugadores y las lesiones que hemos sufrido. Hemos dado el máximo que es lo importante. Hemos tenido varios lesionados, que eso no nos ha ayudado y quizás ha sido demasiado para nosotros. Aún así no tenemos que quejarnos porque los que han entrado lo han dado todo».

Regragui manda un mensaje a la afición: «El mensaje es que nos queda un partido, han entendido bien que no es igual ser terceros que ser cuartos. Se ha digerido la derrota bien, creo. No hay que motivar de manera especial, jugamos por nuestro país. Y a partir de ahora el equipo africano que quiera ser el mejor en el Mundial tendrá que mirar lo lejos que ha llegado aquí Marruecos. No es la final que queríamos jugar, pero el objetivo es siempre acabar lo más alto que se pueda».

Croacia: «abemos que es uno de los mejores equipos del mundo, como lo sabíamos antes de empezar. Mucha gente pensaba que estaba en fin de ciclo, y está entre los cuatro mejores. Se ha demostrado que era el grupo de la muerte. En el primer partido hubo mucho respeto, era normal».

Modric: «Es el último partido de Modric en la Copa del Mundo y va a querer acabar como se merece un jugador de ese enorme nivel. Es un jugador espectacular. Lo que hace con 38 años es impresionante. Espero un partido menos táctico, más abierto, pero con dos equipos que van a querer ser terceros. Mi respeto por Croacia es extraordinario».

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Share
Published by
Ernesto Urdiales

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Dalic habla sobre Modric o Marruecos

Zlatko Dalic, entrenador de la selección croata, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago