LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Girona
Real Valladolid
Jornada 1 · LaLiga · Municipal de Montilivi · Temporada 2018/2019
· Cronista: Marc Bernad

Crónica Fantasy J1: Girona – Valladolid (0-0)

Onces Girona - Valladolid

Resultado de0-0 en el GironaValladolid correspondiente a la Jornada 1 de La Liga Santander. Dos equipos que inician la temporada con el objetivo de consolidar su gran temporada el curso anterior en el caso de los locales, y disfrutar la categoría e intentar la permanencia en el caso de los visitantes. El único protagonista del partido fue el polémico VAR que no tuvo ninguna incidencia en un partido con poco ritmo.

Primera parte que comenzó con un Girona controlando el balón en zonas que poco amenazaban la portería del Valladolid. Un guión que se mantuvo durante toda la primera parte, únicamente alterado por un golpe franco que botó Granell en el minuto 11, al que respondió con acierto Masip. Granell y Aleix Garcíapor parte local y Toni Villapor parte visitante intentaron algo diferente.

La segunda mitad de nuevo comenzó con los locales controlando el partido y hubo que esperar hasta los minutos 66 y 72 para ver dos ocasiones de Stuani, la primera más clara, que no fueron entre los tres palos. El equipo local lo intentó, pero los pucelanos no pasaron apuros.

Por el lado local se produjeron los tres cambios: se marcharon Aleix Garcia (60′), Timor (73′) y Stuani (80′), y dio entrada Eusebio a Lozano, Pere Pons y Roberts, este último demostró tener desborde. Por el lado visitante se fueron antes del final: Ramos (63′), Anuar (70′) y Toni Villa (88), saliendo por ellos O. Plano, D. Verde y Michel.


Los protagonistas

MVP: Borja García(6)

Borja GarcíaMucha influencia en el juego ofensivo del Girona, moviéndose con mucho acierto entre líneas en parcelas muy avanzadas del campo rival.

Destacado: Masip (6)

Hizo una parada complicada en la primera parte que salvó a su equipo de la derrota y demostró seguridad bajo palos.

Revelación: Toni Villa (5)

El extremo vallisoletano demostró que sabe colarse por el flanco izquierdo con calidad y desborde, y que es capaz de sacrificarse en defensa.

Decepción: Portu (2)

No estuvo demasiado acertado en todo el partido y no fue capaz de desbordar a Nacho en ningún momento del partido llegando a la desesperación.

Negativo: Chris Ramos (-1)

Tal y como anticipó nuestro experto @jornadapucela , la Primera División le viene grande al voluntarioso punta del Real Valladolid. No supo crearse espacios ni desbordar ante los centrales locales.