LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Real Sociedad
Jornada 5 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Crónica Fantasy J5: Huesca – Real Sociedad (0-1)

Alineación Huesca - Real Sociedad

La Real Sociedad ganó ante el Huesca por 0-1 con dos expulsiones para los vascos. El conjunto de Leo Franco pierde por tercera vez consecutiva de la temporada y no consigue la ansiada victoria en el Alcoraz.

En la primera parte los dos equipos estuvieron muy activos, ambos llegaban a ambos campos, pero al tirar no estuvieron muy acertados. Gallar nos dejó un bonito gesto técnico en el que controló en balón, amagó con girarse, le hizo un caño y continuó la jugada que acabó en saque de esquina.

Una de las ocasiones más claras del Huesca fue un tiro desde fuera del área por parte de Ferreiro en el que Rulli hizo una buena parada y se quitó un poco de presión. El gol de la Real Sociedad llegó tras una perdida de Álex Gallar en campo propio, la cogió Theo la puso atrás y definió Mikel Merino a la perfección. El conjunto aragonés lo intentó hasta el final pero no fue posible para empatar el partido.

Juanmi fue expulsado tras protestar al árbitro y le sacó la segunda amarilla. Theo también fue expulsado tras meterle un tortazo a Musto en un corner, roja directa.


Los protagonistas

MVP: Mikel Merino (8)

Gracias a su gol, el conjunto txuri-urdi se pudo llevar el encuentro el equipo de Garitano. Marcó su primer gol en La Liga y como jugador de la Real Sociedad.

Destacado:  Zaldúa (7)

El ex jugador del Leganés sigue haciendo grandes partidos por el flanco derecho del conjunto de Asier Garitano.

Revelación: Ferreiro (6)

El gallego jugaba su primer partido como titular y ha cumplido. El ourensano estuvo muy rápido por la banda y estuvo cerca de marcar gol, pero Rulli no se lo permitió.

Decepción: Juanmi (1)

El andaluz fue expulsado del partido después de que el árbitro le sacara la segunda amarilla por protestar.

Negativo: Theo (1)

El jugador cedido por el Real Madrid estaba siendo de los mejores, estaba siendo eléctrico por la banda, pero una mala acción en un saque de esquina le condenó y el colegiado le sacó la roja directa.