LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Real Sociedad
Jornada 8 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Claves fantasy + Onces Athletic – Real Sociedad J8

Alineación Athletic - Real Sociedad

El Athletic Club de Bilbao recibe a la Real Sociedad en el mítico derbi vasco. El conjunto de Eduardo Berizzo cuajó una gran actuación en el Camp Nou la jornada pasada. Sin embargo, el equipo blanquiazul no goza de su mejor momento de forma después de ser incapaz de ganar en sus últimos dos partidos en casa y perdiendo el pasado encuentro ante el Valencia por la mínima. Analizamos la Alineación Athletic – Real Sociedad y jugadores claves para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS:Alfonso Herrán


Athletic

Claves alineación:El Athletic jugó a un gran nivel ante el Barcelona y Berizzo podría volver a repetir con el mismo esquema, con Yuri Berchiche como extremo y con Balenziagacomo titular en el lateral izquierdo. El resto del equipo se mantiene igual, sigue Beñat. Muniain, Aduriz o Iñigo podrían ser sorpresas en el once.

Bajas:Sancet y Lekue por lesión.

Jugador vital:Unai Simón. Es de momento el mejor jugador del equipo y es el momento para alinear a un portero que ha dado la sorpresa en todos los aspectos. Herrerín ya se ha recuperado, y con él, vuelve la competencia a la portería.

Apuesta del partido:Yuri Berchiche. El ex jugador de la Real Sociedad se enfrentará a la que fue su casa, algo que supone un plus de motivación para un futbolista que de momento está obteniendo buenos puntos y mostrando un gran nivel. Podría volver a partir de extremo como ante el conjunto de Valverde.

Alto riesgo: Nolaskoain. Tendremos que esperar hasta que salga las alineaciones oficiales para comprobar si el joven cachorro sale de titular en lugar de Iñigo Martínez, el central ondarroa tiene esperanzas para llegar al derbi. 


Real Sociedad

Claves alineación: Asier Garitano planteará un4-2-3-1 con Rubén Pardo de mediapunta. Habrá movimientos en defensa debido a la reciente lesión de Zaldua. También tendremos movimientos en la mitad de la cancha, el míster podría incluso plantear un doble pivote con un mediapunta debajo del nueve. Arribala duda de Willian José mantiene la puerta abierta a Bautista.

Bajas: Diego Llorente, Joseba Zaldua, David Concha, Guridi, Januzaj, Merquelanz y Mikel Merino por lesión. Juanmi Jiménez y Theo Hernández por sanción.

Jugador vitalAritz ElustondoIndispensable en la defensa del equipo txuri urdín ya sea en el centro de la zaga o actuando de lateral.

Apuesta del partido: Moya. Seguirá aferrándose a la portería tras desplazar a Rulli por sus malas actuaciones.

Alto riesgo: Héctor MorenoEl defensa mexicano no pasa por su mejor momento de forma y no fuetitular el último partido.