LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Barcelona
Jornada 8 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Valencia – Barcelona J8

Alineación Valencia - Barcelona

Partidazo el que se prevé para esta jornada 8, donde Mestalla medirá el duelo entre Valencia y Barcelona. Los de Valverde acuden necesitados de victorias tras dejarse 7 puntos de los últimos 9 disputados, mientras que el conjunto che lo hace tras ganar su primer partido en liga y empezando a recuperar buenas sensaciones. Analizamos la Alineación Valencia – Barcelona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS:Santi Giménez


Valencia

Claves alineación: Se espera un equipo más «titular» que el que salió ante la Real, puesto que la ocasión lo merece. En defensa, Gayà volverá al lateral izquierdo, Garay entraría por Diakhaby, y Piccini jugaría por la derecha, aunque no se descarta la opción Vezo. Kondogbia y Parejo repetirían en la zona de máquinas, con Guedes por banda izquierda y con la duda entre Coquelin y Soler por la derecha (apostamos ligeramente por el canterano, tras descansar en Champions). En la delantera, Rodrigo volverá al once y Gameiro, que no fue titular en Champions e hizo un gran partido ante la Real, se espera que sea su acompañante.

Bajas: Santi Mina por lesión y Ferrán Torres duda por un proceso febril.

Jugador vital: KondogbiaEl centrocampista centroafricano ha vuelto y ha aportado al Valencia la solidez y el equilibrio que le faltaba en el medio campo. Ante el Barcelona tendrá trabajo, pero si está inspirado puede ser determinante en las aspiraciones del equipo.

Apuesta del partido: NetoEn la última jornada fue el mejor jugador del partido, parando el penalti que le garantizó a su equipo los primeros 3 puntos de la temporada. Tendrá que emplearse a fondo nuevamente ante las acometidas de un Barcelona necesitado.

Alto riesgo: SolerAnte el poderío ofensivo culé, Marcelino podría optar por Coquelin para ganar consistencia en el centro del campo. Ya lo hizo contra el United y no es descartable que vuelva a hacerlo.


Barcelona

Claves alineación: La entidad catalana modificará forzosamente su zaga para la visita a Mestalla. Las lesiones de Umtiti y Sergi Roberto obligarán a Valverde a salir de inicio con Lenglet y Semedo. El resto de la plantilla no debería sufrir transformaciones tras los malos resultados que han arrastrado las rotaciones en Liga.

Bajas: Sergi Roberto, Suárez Umtiti, dudas por lesión.

Jugador vital: Messi.Es una evidencia. Pero tras su suplencia ante el Athletic Club la pasada jornada hacen de este un momento ideal para recordar que es clave en los esquemas de cualquier entrenador, y Valverde debe saber sacarle su máximo partido.

Apuesta del partido: Lenglet.El central francés es el candidato ideal para sustituir a un lesionado Umtiti. Aclimatado a LaLiga gracias a su exitoso paso por Sevilla, se esperan grandes cosas de él.

Alto riesgo: Sergi Roberto. El polivalente lateral del conjunto culé no pasa por un buen momento. Sus puntuaciones han decaído hasta acumular dos negativos seguidos y una ausencia ante el Girona. Sus molestias físicas y un Semedo que parece ir a más le relegarán al banquillo.