LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Girona
Jornada 11 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Conrado Valle

Claves fantasy + Onces: Valencia – Girona J11

Alineación Valencia - Girona

Valencia y Girona se disputarán los 3 puntos en un encuentro vital para el conjunto dirigido por Marcelino, que solo ha ganado un partido de liga y que llega con la sensible baja de Parejo. El combinado catalán, por su parte, espera certificar la mejoría mostrada en la última jornada frente al Rayo. Analizamos la Alineación Valencia – Girona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Conrado Valle


Valencia

Claves alineación: En defensa, se esperan pocos cambios respecto a la última jornada. Gayá, Garay, Paulista y Piccini (o Vezo, en el caso de que no se recuperara a tiempo el italiano) parecen fijos atrás. En el medio, Coquelin será el sustituto de Parejo, acompañando a Kondogbia. En las bandas Soler, que también podría intercambiar su puesto con Coquelin, parece fijo en la derecha. Una incógnita es quién ocupará la izquierda: Wass Ferrán e incluso Guedes o Cheryshev si llegan se la disputarían. Arriba, Rodrigo, que descansó en copa, repetirá en el once y la duda está en su acompañante: Batshuayi o Santi Mina.

Bajas: Parejo es baja por lesión. Guedes, Cheryshev y Piccini son duda.

Jugador vital:GayáEl lateral izquierdo es, probablemente, el jugador más en forma del equipo. A día de hoy, en lo que llevamos de temporada, es el mejor puntuado por su cronista y es el único que está poniendo algo de brillo en este gris inicio de campaña.

Apuesta del partido:Rodrigo. Llega descansado al encuentro y con la responsabilidad de guiar, de una vez por todas, a los suyos hacia la victoria. Necesita el gol y apostamos a que lo hara ante un equipo plagado de bajas.

Alto riesgo: WassEl danés sigue sin convencer y se volvió a mostrar desaparecido en el partido de copa. Tras otra discreta actuación, es fácil que cualquiera de los recuperados le quitara el puesto.


Girona

Claves alineación: El Girona llega con muchas bajas de jugadores muy importantes a este encuentro. Eusebio deberá dar con la tecla para suplir a jugadores como Portu o Stuani. Doumbia cogerá importancia, Granell podría volver al equipo y Planas o Muniesa se jugarán un sitio en el carril izquierdo.

Bajas: Mojica, Portu, Aday, Juanpe por lesión. Granell y Stuani son duda y Lozano baja por sanción.

Jugador vital: Borja García.El mediapunta del Girona viene de hacer un gran partido frente al Rayo y llevarse las 3 picas. Es el mejor jugador a nivel técnico del Girona y debe hacerse importante ante las bajas. Clave su actuación para tener alguna posibilidad en Mestalla.

Apuesta del partido: Bono.El portero marroquí lleva una buena racha tanto en actuaciones como en picas. Tras destacar mucho en Anoeta confiamos que pueda repetir actuación en Mestalla. Seguramente estará muy exigido y el resultado dependerá en parte de su acierto en la portería. Apostamos por él.

Alto riesgo: Granell.El capitán podría regresar para el partido frente al Valencia. Pero su presencia no es segura así como su estado de forma. No tomaríamos riesgos con él ante un posible rosco.