LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Barcelona
Jornada 13 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2018/2019
· Cronista: Patricia Cazón

Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1)

Y uno de los personajes de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, fue el jugador que puso las tablas definitivas en el marcador (1-1). El francés fue la última opción de Valverde para cambiar el partido, pero bien que lo hizo. Como en Vallecas, fue decisivo para que su equipo puntuará.

Previamente, Diego Costa había dado ventaja a su equipo con un gol de cabezazo en un córner, donde Ter Stegen puso pocas dificultades. Estos dos goles animaron en los minutos finales un encuentro que en líneas generales fue bastante aburrido y en el que no aparecieron las grandes figuras: Messi, Suárez, Griezmann, Oblak…

Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera mitad y las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquiotibiales que le podría tener varias semanas fuera.


Los protagonistas

MVP: Diego Costa (7)

Aunque sigue desacertado o poco influyente de cara a portería, marcó el gol del Atléti y estuvo muy implicado en la presión de su equipo. Además, oxigenó bien recibiendo arriba prácticamente solo y tratando de generar segundas jugadas.

Destacado: Dembélé (7)

Hizo lo que debía en el poco tiempo que dispuso. No acusa la presión y juega sin complejos en cualquier escenario. Eso le hizo hoy dar mucha frescura al ataque del Barça y anotar un importante gol.

Revelación: Lucas Hernández (7)

Gran partido del francés que tomó la responsabilidad ante las bajas importantes para liderar la defensa del Atléti. Estuvo muy intenso y con firmeza pero limpieza a la vez. Notable, mejorando al resto de sus compañeros.

Decepción: Luis Suárez (5)

Se le vio muy poco, apenas en algunas acciones, ysiempre alejado de su zona de influencia. De todas las estrellas del campo, sin duda, fue el que pasó más desapercibido. Le afectó mucho el poco dominio de su equipo.

Negativo: Ter Stegen (4)

No tuvo apenas ocasiones y se le puede reprochar algo más en el gol de Diego Costa. Su movimiento a la hora de posicionarse en la parada es muy extraño, e indica que le falla la intuición y el remate era asequible.