LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Huesca
Jornada 17 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Conrado Valle

Crónica Fantasy J17: Valencia – Huesca (2-1)

Alineación Valencia - Huesca

Partido emocionante en Mestalla, donde ambos equipos necesitaban los tres puntos, uno para acercarse a Europa y otro para salir del descenso, la grada se impacientaba, pero el Valencia se llevó finalmente la victoria. Cualquiera de los dos equipos se pudieron llevar el partido.

El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Santi Mina y el Cucho tuvieron las más clareas para sus equipos en los primeros diez minutos. El conjunto de Marcelino abrió el marcador, tras una perdida de Miramón, centro al punto de penalti de Cheryshev que remató Parejo. Melero la tuvo pero Neto salvó a los valencianos. El conjunto oscense no bajó los brazos y seguía llegando a la portería del brasileño. Santamaría evitó el segundo gol de los locales con una gran parada.

La segunda parte empezó con una ocasión del Huesca en la que Rivera falló ante Neto que la paró con el pecho fuera del área tras un buen pase de Ferreiro. El cancerbero azulgrana apareció otra vez ante un buen disparo de Soler. El Valencia se adueñaba poco a poco del partido, Rodrigo y Parejo volvieron loca a la defensa. Soler hizo un penalti al Cucho, donde no había peligro y lo agarró, el propio colombiano marcó desde los once metros. Ferrerio tuvo el 1-2 en sus botas tras ejecutar una falta que se estrelló en el palo. Piccini marcó  en el último minuto y le dio la victoria al conjunto de Marcelino tras un disparo fuerte y raso que no pudo alcanzar el portero.

Los protagonistas

MVP: Parejo (8)

El mediocentro fue de los mejores del Valencia, a pesar de marcar el único gol de su equipo, fue determinante en ciertas acciones del partido, dando buenos pases en profundidad y participando mucho.

Destacado: Rodrigo (7)

El delantero no macó, pero trabajó mucho para intentar hacer un tanto, al igual que su compañero de equipo, participó mucho, realizó buenas acciones.

Revelación: Santamaría (7)

El portero hizo su debut en LaLiga con el conjunto altoaragonés, donde cumplió con buena nota, salvó a su equipo en varias ocasiones y dio mucha tranquilidad al equipo.

Decepción: Soler (5)

El joven jugador provocó un penalti donde condenó a su equipo e hizo que el colista de LaLiga empatara el partido en una acción en la que no había peligro.

Negativo: Longo (4)

El delantero italiano la tuvo para darle la victoria a su equipo, un mano a mano ante el portero del Valencia donde se entretuvo, espero a que Soler le derribara para provocar el penalti, pero no fue así y perdió el balón.