LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Real Valladolid
Jornada 20 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2018/2019
· Cronista: Víctor López

Crónica fantasy J20: Levante – Valladolid (2-0)

Alineación Levante - Valladolid

Levante y Valladolid se enfrentarían en el Ciutat de Valencia para arrancar la segunda vuelta de LaLiga Santander. Los dos llegaban a este encuentro tras ser eliminados en los octavos de Copa del Rey ante Barça y Getafe, respectivamente.

En la primera parte, el Levante salió valiente con unos diez minutos buenos en los que el Valladolid sólo pudo defenderse. Pero los vallisoletanos, Plano principalmente, acercaría el peligro a la portería de Oier. Cuando parecía que nos ibamos al descanso con 0-0, Coke cabeceaba un espectacular centro de Rochina, en una falta lejana, que acabaría dentro de la meta de Masip.

El partido se reanudaba y el Valladolid pondría la igualada en el 47′ con un gol de Plano, pero el VAR haría acto de presencia para anular ese gol tras cinco minutos de espera. Esto descolocó a los castellanos y sirvió para que el Levante despertase. Los de Sergio llevarían la batuta en esta segunda mitad con Toni Villa y Plano comonprincipales baluartes en ataque mientras en los levantinistas, Morales seguía dando guerra con algunos contragolpes. Finalmente, Roger pondría la puntilla con el 2-0 y los tres puntos se quedarían en el barrio de Orriols, lo que da alas al equipo de Paco López.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Coke (8)

El defensa fue el autor del primer gol y estuvo serio en la defensa. Uno de los principales líderes de este equipo que está viviendo una segunda juventud.

Destacado: Óscar Plano (7)

Aunque su gol no subío el marcador fue el que más intentó hacer un gol en el conjunto blanquivioleta. Y ha demostrado que puede jugar de ‘9’ sin ningún problema.

Revelación: Rochina (7)

Gran partido del canterano del Barça. Bien colocado en el terreno de juego, lanzando las contras de los granitos y esa espectacular asistencia en el gol de Coke.

Decepción: Míchel (4)

Sigue sin encontrarse el mediocentro valenciano. No conecta buenos pases con el ataque y se nota en el juego del Valladolid. Veremos si se recupera.

Negativo: Enes Ünal (3)

En su línea. Hoy ha tenido ocasiones claras para materializar algún gol y ni aun así. Aunque siga siendo como titular, el turco no tiene pinta de mejorar en su rendimiento.