LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Real Valladolid
Jornada 24 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J24: Barça – Valladolid (1-0)

Alineación Barça - Valladolid

Encuentro con abundantes rotaciones en el conjunto local de cara al encuentro de ida de Champions League que afrontará la próxima semana. Luis Suárezfue la ausencia más destacada, dando entrada a una de las últimas incorporaciones del Barça en el mercado invernal, Prince Boateng.

Primera mitad gris, con un ritmo pobre y pocas ideas de juego; no fue hasta cerca del descanso cuando Piqué, dentro del área rival, cayó derribado por un jugador del conjunto visitante, provocando un penalti que Leo Messi no erró. El defensor culé evitaría el empate en una jugada ofensiva del Valladolid cerca del minuto final.

Segunda parte con un color parecido al de la primera. Algunas ocasiones claras para el Barça, aunque no supo aprovecharlas. Suárez pudo tener la más clara pero no logró batir a Masip, que se mostró contundente y ágil bajo palos. Cerca del final del encuentro el colegiado señalaría un nuevo penalti a favor de la entidad catalana. Messi no podría anotarlo ya que Massip volvería a leerlo, y esta vez lograr detenerlo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Piqué (8)

El central culé estuvo muy fino en el encuentro de hoy. Provocó el único tanto del partido y evitó el empate al borde del descanso. Muy serio atrás, preparado para el complicado choque que se viene en Champions.

Destacado: Masip (8)

El arquero del conjunto visitante estuvo muy acertado en el día de hoy. Leyó muy bien el lanzamiento de penalti a Leo Messi, aunque por desgracia para él y su equipo no pudo detenerlo. Sí lo haría en el segundo penalti, donde volvería a leer las intenciones del argentino y lograría detener el lanzamiento. Muy fino en otras jugadas del encuentro, evitando aumentar la ventaja de los locales.

Revelación: Aleñá (7)

Poco a poco va sumando experiencia con el primer equipo. Podríamos decir con certeza que progresa adecuadamente en cada encuentro que juega. Mucha confianza en su persona sobre el terreno de juego.

Decepción: Prince (5)

Boateng no tuvo su mejor día; aunque no lo hizo del todo mal, faltó algo más de movimiento y agilidad. Se echó en falta un tanto suyo que ayudase al equipo. Tuvo un uno contra uno ante Masip pero perdió la batalla.

Negativo: Luis Suárez (4)

El uruguayo no mejoró lo visto en Prince Boateng, errando incluso una oportunidad más clara en un cara a cara contra Masip nuevamente. Poca movilidad en la zona rival; debe motivarse para la competición europea si quiere ser decisivo.