LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Betis
Jornada 25 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ignacio Bailador

Crónica fantasy J25: Valladolid – Betis (0-2)

Alineación Valladolid - Betis

Importante victoria del Betis en el Estadio José Zorrilla, en un partido en el que sufrió el ímpetu del Valladolid para empatar. Se adelantaron los béticos al filo del descanso a través de Mandi y remataron el partido al final a través de Joaquín. Esta victoria permite al Betis seguir luchando por Europa, y al Valladolid le mete en problemas y agrava su crisis.

En la primera parte hubo bastante alternativas. El Valladolid no estaba incómodo, y el Betis jugaba con su estilo de mantener el balón. No hubo grandes ocasiones y parecía que se firmaban tablas, pero al filo del descanso, Mandi aprovechó una falta botada por Canales y cabeceada por Feddal para poner en ventaja a los visitantes. 0-1 al descanso y con todo que decir en la segunda mitad.

En la segunda parte el Valladolid se vino arriba, y tuvo oportunidades claras para empatar la contienda. Sin embargo, en la más clara, Guardiola se encontró con una manopla sensacional de Pau López que evitó el tanto local. Ya al final, Canales se inventó una gran jugada para poner un pase perfecto y que Joaquín empujase el segundo y definitivo tanto.

Habrá que estar pendientes de la situación de Barragán y de Lainez, ambos sustituidos al descanso por molestias.


Los protagonistas

MVP: Canales (8)

La temporada del bético es excelente, una vez más tirando del equipo. En esta ocasión se inventó de la nada una de las jugadas de la jornada para que Joaquón anotase el segundo.

Destacado:Pau López (8)

Cuando se dice que los porteros dan puntos no es una metáfora, y el claro ejemplo es el meta catalán el día de hoy. Increíble manopla la suya para detener un gol seguro de Guardiola.

Revelación:Lainez (7)

Casi lo único salvable del Betis en la primera parte. Tiene un talento especial para el fútbol y lo demuestra cada vez que salta al campo.

Decepción:Óscar Plano (3)

Su contribución al ataque pucelano fue escasa. Se espera más en ataque del Valladolid y una de sus piezas clave debe mejorar.

Negativo: Guardiola (3)

No fue su día. Tuvo dos ocasiones claras para anotar. En la primera se despistó y no la aprovechó, y en la segunda se encontró con un gran Pau López.