LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Celta
Jornada 26 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Crónica fantasy J26: Eibar – Celta (1-0)

Alineación Eibar - Celta

Aquí tenemos la crónica de la jornada 26 entre el Eibar y el Celta. Tres puntos muy importantes tras un buen partido del equipo local que dominó de principio a fin el partido. Por su parte el Celta, debe reflexionar si con este “juego” cree que va a ser suficiente para mantener la categoria. Más preocupado en defender que en atacar y sin apenas toque de balón.

La primera mitad fue un dominio absoluto del conjunto armero. Así, llegaría un gol anulado al conjunto local por fuera de juego. El Eibar fue claramente superior ganando todos los balones divididos y dueño y señor del juego. A pesar de ello, el Celta tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse con un tiro al palo y un mano a mano.

La segunda parte fue también un asedio por parte del conjunto local. El balón parecía no entrar ya que hasta erraron un penalti. Sergi Enrich marcó el gol del triunfo al final del encuentro

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Orellana (8)

El chileno estaba motivado contra su ex equipo y así lo demostró. Entre él y Ruben Peña fueron un auténtico quebradero de cabeza para el Celta. Orellana jugó un partido muy bueno, desequilibrando y buscando el gol. Fue el autor del penalti pitado al Eibar

Destacado: Rubén Peña (8)

Un auténtico puñal por la banda derecha, rápido, eléctrico y bien en defensa. Peña es uno de los jugadores más en forma del Eibar y así lo demuestra tanto en ataque como en defensa. De uno de sus centros nació el gol que anularon al conjunto armero.

Revelación: David Costas (7)

El gallego fue de lo más destacado de su equipo en defensa. Atento al corte, serio y seguro. A pesar de que la banda derecha fue un coladero, por la suya contuvieron mejor las estocadas armeras. Otro buen partido del central.

Decepción: Yokuslu (4)

Superado en todo momento por el medio campo del Eibar. Más preocupado de defender que de mantener el balón y salir al ataque. No es culpa suya, pero el Celta ya hace tiempo que no domina el medio campo como antaño.

Negativo: Jensen (4)

No se esperaba su titularidad y con razón. Desaparecido y sin incidencia en el juego del Celta. Cardoso apostó por él y se equivocó. Boufal puede tener muchas cosas malas, pero con el balón es un jugador bastante mejor que Jensen.