LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Real Valladolid
Jornada 28 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Crónica fantasy J28: Eibar – Real Valladolid (1-2)

Alineación Eibar - Valladolid

Mañana gris en Ipurúa para recibir a Eibar y Valladolid, un duelo vital sobretodo para el bando pucelano. Tres puntos de oro para el equipo de Sergio González para alejarse del descenso. Es la primera victoria de los castellanoyleoneses desde el 27 de enero de este año.

Primeros minutos de tanteo entre los dos conjuntos, nadie tenía ocasiones claras. Sergi Guardiola mandaría un aviso a los armeros con un gol anulado por fuera de juego. A pesar de que los vascos dominaban la posesión, Plano tendría una de las oportunidades más claras de esta parte, con un mano a mano ante Dmitrović que se iría fuera. El Eibar no se quedaría atrás; Jordán y Orellana harían temblar a los vallisoletanos con dos remates que pudieron acabar en las redes de Masip.

En la reanudación del encuentro, Orellana pondría el 1-0 gracias a un pase de Sergi Enrich que dejaría pasar el balón para que el chileno fusilase la meta albivioleta. El control del partido seguiría siendo del conjunto de Mendlíbar, no había ninguna reacción por parte de los castellanos. A partir del 70′, los pucelanos crearían algo más de peligro a manos de Enes Ünal, pero sin éxito. En el 90′ iba cambiar el partido: un penalti de VAR, que transformaría Verde y un gol a la contra de Sergi Guardiola darían la vuelta al partido.

Consulta los puntos aquí.


Los protagonistas

MVP: Orellana (8)

Buen partido del extremo chileno, que lo ha redondeado con el gol de la victoria de los armeros. Ha ganado el duelo a Nacho y se ha hecho el dueño de la banda.

Destacado: Sergi Guardiola (8)

Por fin se ha estrenado como goleador albivioleta. Se merecía marcar un gol y ha hecho otro gran encuentro, trabajando duro para abrir huecos en la zona de ataque.

Revelación: Jordan (7)

El ex del Espanyol ha dado estabilidad y juego en varias fases del partido a los armeros. Siempre bien colocado y con el control del ritmo del partido.

Decepción: Nacho (4)

Si Orellana ha tenido el día, una parte de la culpa la ha tenido Nacho. Además, en uno de sus puntos fuertes, como es el ataque, no ha estado muy acertado.

Negativo: Enes Ünal (2)

Otro día para olvidar del delantero turco. No aporta nada en el zona de arriba, y sus fallos en ocasiones claras desesperan a la parroquia blanquivioleta.