LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Rayo Vallecano
Jornada 28 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfredo Matilla

Crónica fantasy J28: Villarreal – Rayo (3-1)

Alineación Villarreal - Rayo

Duelo vital por la permanencia en La Cerámica que se decidía a favor del Villarreal. Después de que el conjunto castellonense aprovechara la lucidez de Ekambi de cara a portería para ganar el partido (3-1).

Y eso que todo comenzó de cara para el Rayo Vallecano. Mario Suárez adelantaba a los visitantes con un golazo de cabeza en la primera parte. El ex del Atlético jugaba de inicio dejando en el banquillo a todo un indiscutible como Santi Comesaña.

Así se mantuvo el encuentro hasta después del descanso, pese a buenos intentos del Villarreal en ataque que dejaban sensaciones de que la defensa del Rayo mostraba algunas carencias. Eso sería vital en la remontada de los locales.

Y a partir del 50′ llegaría la locura. Ekambi, en dos ocasiones, anotaba dos goles que sentenciaban al Rayo. El primero con la inestimable ayuda de Velázquez, que no pasa por su mejor momento, tras genial acción de Samu Chuwkueze, una de las sorpresas hoy en el once titular. Y el segundo con demasiadas facilidades.

Cerraba el partido el Submarino recuperando para la causa a Gerard Moreno, que anotaba un fantástico gol después de un pase sublime de Manu Morlanes, otra de las grandes irrupciones de Calleja dejando fuera a Fornals y Cáseres.

En el apartado de incidencias destacar la lesión de Jaume Costa, que tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por un tirón muscular en la parte trasera de su muslo derecho.


Los protagonistas

MVP: Ekambi (9)

EkambiPrimer doblete en Liga del camerunés, que fue determinante para llevarse la victoria. En un equipo en apuros, un jugador en forma y con acierto de cara a portería hace mucho. Y Ekambi, aunque tarde, se ha enchufado para darle una mejor dinámica al Submarino.

Destacado:Chukwueze (8)

Otro que se enchufa a los planes de Calleja. Está aprovechando muy bien sus oportunidades y ahora mismo se le considera un fijo. Hoy fue importante para abrir la lata, y esa posición de segunda punta le viene como anillo del dedo. Ha vuelto.

Revelación:Morlanes (8)

Sorpresiva su aparición en el titular. El canterano ha estado muy bien en el centro del campo junto a Iborra y Cazorla. Tiene pinta que Calleja les dará continuidad. Redondeaba su gran participación con una asistencia de lujo a Gerard Moreno.

Decepción: Advíncula (3)

Ni rastro del jugador que nos asombraba a principio de temporada. Fue sustituido por Embarba y su reacción tampoco fue del todo positiva. Hace poco perdió el sitio de titular y no sería extraño que se repitiera de nuevo.

Negativo: Velázquez (3)

Otro que también está en decadencia. Suyo fue el fallo que propició el gol de Ekambi. Después fue sustituido y no sería de extrañar que Míchel decida cambiar el sistema para jugar con más centrocampistas… si sigue en Vallecas.