LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Villarreal
Jornada 2 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfredo Matilla

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Levante – Villarreal (2-1)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Levante – Villarreal, que acabó con victoria local tras una remontada culminada por goles de Roger (ambos de penalti). Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias, no hay lesionados ni sancionados en torno a este partido.


Levante UD

Aitor Fernández (9): Durante la primera mitad sostuvo a su equipo en las acometidas del Villarreal, sacando varios goles claros sobre todo a Ekambi.

Coke (5): Muy en la línea de la defensa, de menos a más. Le puso ganas y estuvo combativo.

Toño (5): Más expeditivo que Coke, pero también con problemas para convertir sus subidas en aciertos.

Postigo (5): Sufrieron mucho por la velocidad de Ekambi. Achicó aguas como pudo y les salvó, en parte, algo de suerte.

Vezo (5):También un poco sobrepasado hasta el final de partido, que sacaron su mejor versión.

Vukcevic (6): Cuando el equipo se descomponía le vimos como el jugador de mayor rigor táctico de su equipo. Se animó en la salida en corto y sirvió de bombona de oxígeno.

Campaña (6): Supo dejarnos su mejor fútbol jugando a favor del marcador. En la primera parte se le echó en falta.

Bardhi (5): Alocado, perdido tácticamente y sobreexplotando su lanzamiento incluso cuando tenía mejores opciones.

Rochina (5): Muy perdido en general, como todo el centro del campo del Levante. Le salvó su segunda parte, en la que estuvo más vistoso con varios disparos desde fuera del área.

Morales (4): Decepcionante partido del Comandante. Algo no anda bien y se entiende su suplencia en la Jornada 1, también acabó sustituido. Falló un penalti que por suerte el VAR obligó a repetir.

Sergio León (6): Sacó petróleo de lo poco que tuvo. Jugando muy en individual y sin apenas apoyos, generó peligro. Fue sustituido pronto por Roger.

Sustituciones
Roger (7): Goleador

Hizo su trabajo, como especialista que es desde el punto de penalti, anotando las dos penas máximas que dispuso. Poco más, pero más que suficiente.

Hernani (6): Muy inteligente en posiciones de ataque, sabiendo lo que necesitaba su equipo en todo momento. Se atrevió incluso a probar su excelente 1 contra 1.

Miramón (5): Entró para contener el ataque del Villarreal y mantener la victoria y cumplió


Villarreal CF

Andrés Fernández (5): En apenas 5 minutos cambió el designio de su partido. Su error en el segundo penalti es fundamental para explicar la derrota de hoy.

Mario Gaspar (5): Partido serio sin más. No quiso complicarse, pero tampoco aportó en fase ofensiva.

Alberto Moreno (6): Interesante su encuentro. Hay que verlo más y mejorará con los partidos. Hoy le faltó acierto, pero tiene un físico impresionante y lo explotará en partidos más abiertos.

Pau Torres (7): El mejor de los defensas

No tuvo trascendencia alguna en la derrota. Con su juventud es meritorio que asumiera la mayoría de salidas de balón, con gran desplazamiento en largo.

Albiol (5): Ni bien ni mal. Se echó de menos su jerarquía en ciertos momentos, que es lo que se le pide. Fue sustituido en los minutos finales.

Iborra (5): Partido correcto, sin más. Estuvo mejor en la primera mitad, pero en la segunda, incluso decidió irse arriba y tampoco vimos más de él. Acabó de central.

Cazorla (7): Hizo de Xavi, y estuvo fabuloso como termómetro de todas las jugadas de su equipo. Serenidad con la pelota, fuerza sin ella. Nos dejó ver con éxito personal una faceta a la que no nos acostumbra.

Moi Gómez (6): Está repleto de confianza, con buen trato de la pelota, echando una mano en el centro del campo. Vital en los mejores momentos del Villarreal.

Samu Chuwkueze (5): Hizo la guerra un poco por su cuenta. Tuvo ocasiones interesantes, pero le falta suerte para convertirlas en peligrosas. Se fue diluyendo y nunca llegó a tener peso.

Ekambi (7): Su gran partido se empañó por completo al cometer el penalti que produjo el 1-1. Fue sustituido por Bacca. La primera parte del camerunés, para enmarcar.

Gerard Moreno (7): Se ve una mejor versión del delantero, haciendo lo que sabe. En la primera mitad estuvo de fábula asociándose al espacio con Ekambi. Se mantuvo todo el encuentro pero le fueron buscando cada vez menos.

Sustituciones

Ontiveros (6): A punto estuvo en dos ocasiones de empatar el partido. Jugó con el mismo descaro que en Segunda. Fue la mejor noticia de la mala derrota del Villarreal.

Bacca (5): Al igual que Gerard estuvo desasistido en los minutos finales. Se fajó en buscarlas, pero el Villarreal perdió mucha gasolina y el colombiano no pudo hacer nada desde una posición tan estática.

Trigueros (Sin calificar): No tuvo incidencia alguna en los minutos finales que le tocó disputar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.