LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Osasuna
Jornada 11 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Osasuna (2-2)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – CA Osasuna, con empate final 2-2 que deja mejor sabor de boca en filas navarras. Partido vibrante en el que los de Vicente Moreno no aprovecharon dos penaltis anotados, que los rojillos consiguieron anular con goles de Cardona y Rubén García.

Brandon, Estupiñán, David García, Baba, Roncaglia y Aridane vieron la cartulina amarilla. En el minuto 20 Roberto Torres cometió penalti sobre Dani Rodríguez, y en el 73 Roncaglia repitió la historia esta vez por mano tras un resbalón.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Dos goles muy bien definidos por los rojillos. Paró un tiro fácil a Cardona.

Lumor (4): Se gana el suspenso por su actuación tras el descanso. Despistado en el gol de un Rubén García que remata muy solo, y para su suerte los visitantes no aprovecharon alguna otra acción desafortunada suya.

Martin Valjent (7): Su intervención providencial con Brasanac evitó que se adelantaran los de Arrasate, y estuvo muy solvente en todas las acciones en las que intervino. No es responsable de los dos goles encajados.

Raíllo (5): Bien en la mayoría de las acciones hasta el gol de Cardona, donde no ofrece oposición alguna. Se vence demasiado rápido y condena a Reina al mano a mano.

Gámez (5): Activo en tareas de creación como si de un mediocentro se tratara, sufrió mucho en defensa. Cometió pérdidas que pudieron significar más goles en contra.

Salva Sevilla (7): Buen partido del almeriense, que recibió con caballerosidad la responsabilidad de anotar el segundo penalti. El penalti anotado sin problemas acompaña su buena labor de asociación y fluidez en el juego que aportó.

Baba (5): Tras jugar su peor partido de la temporada en Leganés, mejoró con muchas recuperaciones y algunas pérdidas. Sin embargo, empañó su partido en el gol de Cardona. Demasiado contemplativo.

Aleix Febas (5): Partido bastante irregular del catalán. Dejó destellos, pero lo combinó con algunas pérdidas peligrosas. Le costó mantener el ritmo en el encuentro.

Dani Rodríguez (6): Estuvo muy hábil forzándole el penalti a Roberto Torres, punto muy a favor en un partido correcto sin más. Siempre a punto de generar grandes cosas en contragolpes, pero sin conseguirlo.

Lago Junior (7):

Ejecutor desde los once metros. Entró como un tiro y dio una intensa bienvenida a Estupiñán. Su alta actividad en los primeros compases se vio recompensada ejecutando con mucha fiabilidad el penalti cometido por Torres. Tuvo otras opciones tras el descanso, pero no estuvo acertado.

Ante Budimir (5): Peleador, útil y intenso en la presión pero esta vez un poco torpe en la definición de jugadas. Tuvo un par de opciones que resolvió mal.

Sustituciones

Salibur (5): En su mejor jugada se produció el penalti de Roncaglia, pero luego estuvo mal en todo.

Trajkovski (4): Pocos minutos, pero todo malas acciones. Balones perdidos y una falta peligrosa cometida al borde del área.

Abdón Prats (-): Entró en el tramo final para buscar el gol de la victoria.


CA Osasuna

Rubén (5): Hizo una buena parada a Budimir, pero ni siquiera incordió en los dos penaltis encajados.

Roncaglia (6): El chileno cumplió en una posición que no es la suya con contundencia y hasta buenas subidas por banda. Tuvo la mala fortuna de resbalar y cometer un penalti que marcó Salva Sevilla.

Aridane Hernández (7):

Preponderante en las filas rojillas en defensa. Imperial en los centros, atento en todas las acciones y bastante tajante hasta que bajó su nivel por el cansancio. Pudo haber cometido un penalti a Budimir y le permitió dos disparos en la locura de la recta final.

David García Zubiria (5): Las comparaciones son odiosas, pero de la zaga fue el peor. Pareció que le dejó las acciones de infarto a Aridane, mucho más intervencionista que él. Casi comete penalti un par de veces.

Estupiñán (7): Pese a ser lateral fue el mayor peligro de los navarros en ataque. Un centro perfecto suyo sirvió el gol a Rubén García. En defensa tuvo algún percance con Lago Junior.

Moncayola (5): Falto de presencia en el juego, Osasuna no tuvo mucho el balón en el tiempo que disputó el centrocampista. Partido correcto sin más, sin errores ni alardes.

Roberto Torres (4): Cometió un evitable penalti sobre Dani Rodríguez, que junto a su discreta actuación le condenan al suspenso.

Rubén García (7): Autor de un golazo de cabeza que definió el empate final. No participó demasiado en el juego, pero al final consiguó ser determinante.

Brasanac (6): Partido de mucho trabajo para el serbio. Mejoró bastante en la segunda mitad, ya que en la primera no estuvo cómodo con el control total bermellón.

Marc Cardona (7): De los más finos con balón de Osasuna, no le vimos con asiduidad hasta que se fue de dos y marcó un golazo.

Brandon(5): No le salen las cosas. Algunas veces bien, otras errático. Tuvo una buena opción de cabeza pero la envió fuera en boca de gol.

Sustituciones

Fran Mérida (6): Entró y cambió el curso del partido. Bien con el balón y atento en el corte defensivo.

Luis Perea (5): Buenos minutos de mucho esfuerzo. Estuvo cerca de poner en apuros a Lumor.

Ezequiel Ávila (-): Calentó media hora pero salió para unos escuetos cinco minutos finales.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.