LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Real Valladolid
Jornada 22 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Las claves fantasy del Mallorca – Valladolid: Onces, Lesiones y Apuestas

Mallorca - Valladolid

Una de las finales de la permanencia, aunque sea el primer fin de semana de febrero. Real Mallorca y Real Valladolid necesitan los tres puntos como el comer. Los pucelanos llevan sin conocer la victoria nueve jornadas, mientras que los baleares vienen de caer por 3-0 ante la Real Sociedad la pasada jornada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Mallorca – Valladolid en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Mallorca

Claves alineación: Como nos viene acostumbrando, el Mallorca volvió a hundirse lejos de Son Moix. Esta vez fue la Real Sociedad que pasó por encima de los bermellones que, tras una buena primera mitad, se vieron arrollados al salir de vestuarios. Sin embargo, prevemos mínimos cambios en el once. Se intentarán reeditar las sensaciones del 4-1 al Valencia pasando por alto la debacle en San Sebastián. Ante el Valladolid sólo vale la victoria, por lo que mantenemos la línea de cuatro atrás descartando el 5-3-2 visto alguna vez. Entre las variantes con algunas opciones, Kubo podría entrar por el Cucho o Joan Sastre por Gámez en la derecha.

En formaAnte Budimir. Nadie mereció por el último partido estar aquí, pero exculpamos a ‘Budi’ de la reprimenda por su poca responsabilidad en el resultado. Apenas pudo participar en la segunda mitad. Sigue siendo la mejor baza fantasy del Mallorca, y vamos a por todas con él. Se espera un gol suyo ante el Pucela.

ApuestaBaba. Puede destacar en un escenario propicio, pues el Valladolid no destaca por su mediocampo. Es uno de los más beneficiados por jugar en Son Moix y sus mejores puntuaciones han sido en casa. Confiamos en el ghanés para este sábado.

Alto riesgoFran Gámez. De lo peor en el Reale Arena. Tiene suerte de que Sastre tuvo un partido horrible en Zaragoza hace no mucho, pero igualmente está en riesgo de perder el sitio. En casa suele mejorar, pero no sabemos si ha perdido el crédito para ello.


Real Valladolid

Claves alineación: El conjunto blanquivioleta continúa con el sistema 5-3-2 que, a pesar de la derrota ante el Real Madrid, está dejando buenas sensaciones. Con la baja de Joaquín, estará la duda de si hay cambio de dibujo (4-4-2, con la entrada de un medio de corte ofensivo) o si Sergio decide cambiar a hombre por hombre donde Javi Sánchez tendría opciones de ser titular.

En forma: Olivas. El central malagueño ha vuelto al estado de forma que brilló al principio de temporada. Él y Salisu se compenetran a la perfección y son los culpables de que el Valladolid sea uno de los equipos menos goleados, incluso superando al Barça en este aspecto (24 goles encajados por 25 goles en contra de los culés).

Apuesta: Raúl G. Carnero. Ha caído de pie. Sus dos primeros partidos de liga como albivioleta ha dejado buenas sensaciones en el aficionado vallisoletano. Vino como sustituto de Nacho pero entre la lesión del 22 y las buenas actuaciones de Raúl está comiendo terreno al defensa madrileño.

Alto riesgo: Míchel. Sigue sin aportar la creatividad necesaria en la medular. La falta de ese último pase está perjudicando al pucela en tareas ofensivas. La llegada de Ben Arfa puede condenar al ostracismo al centrocampista valenciano.