LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Real Valladolid
Jornada 26 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Las claves fantasy del Real Sociedad – Valladolid: Onces, Lesiones y Apuestas

Partido que abre la jornada 26 entre dos equipos que llegan tras sendas victorias ante rivales directos en la clasificación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto txuriurdin tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva en liga, tras las dos conseguidas ante Athletic y Valencia. Sin embargo, la alineación que ponga en liza Imanol el viernes puede verse muy afectada por el trascendental encuentro de semifinal de Copa. Portu, tras cumplir sanción ante el Valencia, debería ser de la partida frente al conjunto pucelano. El que podría descansar es Oyarzabal en detrimento de un Januzaj que ha ofrecido buenas actuaciones en los minutos disputados. Además del 10 txuri-urdin, podrían descansar Isak, Zubeldia y uno de los integrantes de la dupla Merino-Odegaard, dada la alta carga de minutos acumulada. Por tanto, el partido del viernes puede ser una buena oportunidad para alinear a jugadores como Willian José, Guevara y Januzaj, ya que suelen dejar buenas actuaciones en casa.

En forma:ElustondoA vuelto el ‘kaiser’ a la defensa txuri-urdin y se ha notado en los últimos partidos. Entre él y Le Normand tratarán de dejar la portería a 0 por segundo partido consecutivo, algo que no ha sucedido nunca en lo que llevamos de Liga. El conjunto pucelano no suele destacar por su capacidad ofensiva, por lo que bien podríamos ver un partido de pocos goles en el que los defensas puedan destacar.

Apuesta:Januzaj. Marcó un golazo frente al Valencia y puede volver a tener su oportunidad para dar descanso a Oyarzabal. Siempre que está en el campo genera peligro y querrá demostrar a Imanol que merece todavía mas minutos.

Alto riesgo: Sangalli. Pese a que podría ser titular, no recomendamos alinearle ya que rara vez suele destacar como para recibir grandes puntuaciones.


Valladolid

Claves alineación: Los de Sergio González encaran el encuentro en Anoeta con la moral alta gracias a una victoria clave ante el Espanyol. El técnico pudo contar con todos sus jugadores en las sesiones de entrenamiento de esta semana y ha convocado a hombres importantes como Joaquín o Nacho. La cuestión sobre el once inicial está en si Míchel será relegado al banquillo tras unos partidos que no se encuentra cómodo en el campo.

En forma: Sergi Guardiola. Dos goles en las dos últimas jornadas. El delantero murciano ha recuperado su forma y es el actual pichichi del conjunto blanquivioleta. Es uno de los nombres de confianza para Sergio ya que ha sido titular en 23 de las 24 jornadas que ha sido convocado. Aquí debatimos sobre él y Unal.

Apuesta: Alcaraz. El 2020 y este arranque de la segunda vuelta le han sentado de maravilla al cerebro del equipo vallisoletano. Los números fantasy le avalan y, actualmente, es una de las pocas gangas que quedan en el mercado de esta recta final de temporada.

Alto riesgo: Míchel. Además de que no parece que vaya a ser titular sobre el verde de Anoeta, lleva unos partidos a un bajo nivel. No encuentra pases claros y sus lanzamientos a balón parado (córners o faltas) no crean ningún peligro a las zagas rivales.demás de que no parece que vaya a ser titular sobre el verde de Anoeta, lleva unos partidos a un bajo nivel. No encuentra pases claros y sus lanzamientos a balón parado (córners o faltas) no crean ningún peligro a las zagas rivales.