LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Leganés
Jornada 29 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Leganés (2-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el FC Barcelona – CD Leganés, con resultado final 2-0 para los hombres de Quique Setién. Partido discreto en el que los azulgranas no brillaron especialmente en ninguna faceta, pero que lograron superar a un CD Leganés castigado en ocasiones puntuales.

Umtiti vio la cartulina amarilla y no podrá estar ante el Sevilla la próxima jornada..


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Desamparado al comienzo del encuentro, cuando el CD Leganés estuvo a punto de adelantarse en el electrónico. Muy atento hasta los últimos instantes del encuentro, saliendo de la portería si era necesario para despejar algún balón suelto.

Sergi Roberto (6): De menos a más, favorecido por el desplazamiento de Leo Messi desde su banda a posiciones más internas. Sufrió en defensa al comienzo del choque, pero fue in crescendo.

Piqué (6):Encargado de organizar la defensa, como siempre, e intentando liderar. Bien en líneas generales, dio el susto con un amago de lesión, pero se quedó en un golpe.

Lenglet (6): Salvó un tanto prácticamente bajo la línea de gol, por lo que, en el primer tiempo, lo vemos por encima del resto de compañeros de zaga.

Junior (5): Más vistoso en ataque que en defensa. Asistió a Ansu Fati en el primer tanto de la entidad catalana.

Busquets (5): Más apagado que en otras ocasiones, aunque no lo hizo mal. Cumplió las expectativas en la noche de hoy.

Arthur (6):Clave en el juego del FC Barcelona, si el físico acompaña, debería ir a más en las próximas jornadas.

Rakitic (6): Bien en líneas generales.

Ansu Fati (7): Muy bien en el primer tiempo, estrenando el marcador tras atreverse a disparar a puerta. De los pocos que generó peligro en los primeros 45 minutos, y de lo mejor sobre el verde. Fue sustituido al comienzo de la segunda parte.

Messi (7):Participó activamente en la jugada del 1-0. Comenzó pegado a la banda y al ver que sus compañeros no conectaban lo suficiente con él, decidió tomar la iniciativa.

Griezmann (5): Lo intentó, buscó a la defensa del conjunto pepinero e intentó crear huecos. Faltó algún intento más de hacer gol, y el que hizo le fue anulado por posición antirreglamentaria de Semedo.

Sustituciones

Semedo (5):Asistió a Griezmann, aunque el tanto del galo fue anulado. Se le ve animado, con ganas de competir por el puesto con Sergi Roberto. De momento Setién sigue apostando por el canterano en detrimento del portugués.

Luis Suárez (5):El uruguayo continúa entrando poco a poco en la dinámica. Está claro que no quieren arriesgar con él y se le está reservando, en principio, para duelos de mayor exigencia física.

Vidal (5):Da gusto ver al chileno sobre el terreno de juego. Mismas ganas y esfuerzo que en el primer día.

Riqui Puig (5):El canterano acumula algunos minutos en la noche de hoy. Esperamos que el técnico cántabro siga apostando por estas entradas, aprovechando los cinco cambios. A pesar del poco tiempo que estuvo, se atrevió incluso a lanzar a portería.

Umtiti (6):Se perderá el choque ante el Sevilla por acumulación de cartulinas amarillas.


CD Leganés

Cuéllar (5): Sin demasiada actividad, no pudo detener el disparo de Ansu Fati. Tampoco el lanzamiento desde los once metros de Leo Messi.

Silva (5): Cometió penalti sobre Leo Messi, siendo la única acción para poder frenarle, y condenó a su equipo concediendo otro tanto al conjunto culé.

Awaziem (6): El central nigeriano, en una situación similar a la de sus compañeros, supo contener al FC Barcelona durante gran parte del encuentro, sobre todo en el primer tiempo.

Tarín (6):Salvo en ocasiones puntuales, se mostró firme en la zaga. La mala fortuna en el tanto de Ansu Fati y el tanto de Leo desde los once metros no empañan el mérito que tuvo hoy parte del conjunto madrileño.

Bustinza (6): Serio en el eje de la zaga, prácticamente como el resto de compañeros.

Ruibal (6): Bien en líneas generales, aunque se esperaba algo más. Aún así lo intentó, y su entrenador deberá aprovechar su velocidad y profundidad en próximas citas.

Rubén Pérez (6): Aportó consistencia al centro del campo, más en el primer tiempo que en el segundo. Sufrió y vio perjudicado su ritmo de juego. Acabó viendo la cartulina amarilla.

Recio (6): Serio, contundente. Aportó músculo al equipo pero no tuvo mucha brillantez creativa. Tendrá minutos por las rotaciones que habrá pero el equipo necesita más de él.

Roque Mesa (5):Sustituido al poco de comenzar el segundo tiempo, el canario cumplió con el papel que tenía en el día de hoy. Bien en líneas generales.

Eraso (6):Perdonó el 0-1 en el área del Barça, no sabiendo aprovechar un mal repliegue del conjunto culé. Bien en líneas generales.

Guerrero (6): Tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo, pero la suerte no acompañó. Su actuación en la noche quedó ahí.

Sustituciones

Assalé (6):Tuvo toda una segunda parte, pero se topó con un Barça más activo que en el primer tiempo.

Amadou (5):Nada que destacar, correcto en el tiempo que estuvo sobre el verde.

Kevin Rodríguez (5):Entró para intentar generar mayor peligro sobre el área del conjunto culé, pero no fue suficiente.

Guido Carrillo (5):Pudo acortar distancias en el tramo final, pero el esférico se fue desviado por poco.

Bryan (S.C.):El sevillista tuvo unos pocos minutos al final del encuentro. Nada que destacar.

 


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.