LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Athletic
Jornada 31 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Athletic (1-0)

Rakitic

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Athletic, partido que acabó con victoria a favor del conjunto local (1-0), y que coloca al conjunto culé como líder del campeonato hasta que el Real Madrid dispute su encuentro.. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Sergio Busquets vio la cartulina amarilla y queda sancionado para la próxima jornada.


Barça

Ter Stegen (6): Sin apenas actividad en el primer tiempo. Correcto.

Semedo (5):No cumplió las expectativas en la primera parte. Se esperaba más, más internadas, más garra y más actitud.

Piqué (7):Sin demasiada actividad y sin tanta exigencia como en otras ocasiones. Atento a cualquier jugada de peligro y subiendo en algún que otro momento.

Lenglet (7):Acertado en lo poco que tuvo que hacer. Correcto, preciso.

Jordi Alba (6):También encontró problemas para generar peligro en el área del Athletic Club en el primer tiempo; algo más cómodo en el segundo.

Busquets (7):Primer tiempo bastante exigente, en el que ejerció la presión necesaria y donde se mostró atento a cualquier corte o intervención necesaria. Tuvo 20 minutos en la segunda parte, donde también cumplió. Sancionado para la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas. Buen encuentro.

Arthur (5):Apagado, apático, ausente. El brasileño no acaba de conectar y deja mucho que desear en el centro del campo.

Vidal (6):A punto de llegar a un balón servido por Messi y que podría haber adelantado a la entidad catalana. Hoy se ha mostrado un escalón por debajo de lo que veníamos viendo, pero aún así ha cumplido, como suele ser habitual.

Griezmann (4):El galo está fuera, desconectado, en otra galaxia. Parece que no veremos al Griezmann que todos conocemos en Can Barça. Partido paupérrimo del ariete francés.

Messi (7):Lo intentó en el primer tiempo, prácticamente sólo. El único que se atrevió a encarar e intentó batir rivales. Tuvo las dos mejores en el tramo final del encuentro.

Luis Suárez (5):Poco acertado de cara a puerta. Tuvo alguna ocasión clara en el segundo tiempo, pero el balón se marchó desviado. Destacar, como siempre, el esfuerzo físico que ejerce cada jornada. Aún así, no es suficiente y se espera más de cara a puerta por parte del uruguayo.

Sustituciones

Riqui Puig (6):Reemplazó a Arthur en el 55´. Entrada clave para favorecer la circulación de balón, que apenas existía con Arthur sobre el verde.

Rakitic (7):Reemplazó a Busquets en el 64´. Anotó el 1-0 tras batir a Unai Simón. Incorporación clave para romper el partido. Muy acertado Setién.

Ansu Fati (6):Reemplazó a Griezmann en el 64´. Tuvo dos buenas ocasiones y aireó el ataque culé.

Braithwaite (S.C.):Nada que destacar.


Athletic

Unai Simón (7):Seguro bajo palos. Se hizo grande ante Griezmann en el segundo tiempo, en la mejor ocasión del francés. No pudo hacer más en el tanto de Rakitic. Salvó al conjunto vasco de algún que otro tanto más.

De Marcos (7):Anuló a Griezmann en los primeros 45 minutos. Bien posicionado en todo momento, también puso en apuros a Jordi Alba en sus habituales subidas, aunque en la segunda parte el lateral culé se vio más cómodo.

Yeray (6):Gran oportunidad en el primer tiempo tras un gran centro de Unai López. Correcto.

Unai Núñez (6):Frenó en seco cualquier intento del Barça por entrar a su área en el primer tiempo. Buen encuentro en líneas generales.

Balenziaga (7):Atento, firme y contundente.

Vesga (6):Cerró bien cualquier espacio que intentó buscar el conjunto culé. Correcto.

Unai López (7): Asistió a Yeray en el que pudo ser el 0-1, gran centro y gran jugada. Buen encuentro en líneas generales.

Lekue (6):Buen encuentro en líneas generales.

Sancet (6):Buen partido por parte del joven canterano.

Córdoba (6):Correcto.

Williams (6):Velocidad en estado puro, le llegan balones que intenta cazar y, cuando lo consigue, la zaga culé debe estar muy fina para que no se marche en solitario. Correcto.

Sustituciones

Dani García (5):Bien en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Muniain (5):Correcto.

Capa (5):Nada que destacar.

Villalibre (5):Nada que destacar.

Raúl García (S.C.): Pudo empatar el encuentro en los últimos minutos, pero no enganchó bien el esférico. No suma los suficientes minutos para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.