LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Mallorca
Jornada 34 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2019/2020
· Cronista: Patricia Cazón

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Atlético – Mallorca (3-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Atlético de Madrid – RCD Mallorca, con resultado final 3-0 para los colchoneros.

SedlarCosta Saúl vieron la cartulina amarilla. Morata forzó y anotó el penalti de Sedlar en el minuto 26, aunque tras fallarlo y tener que repetirse por invasión del área antes de su ejecución. Llorente asistió a Morata para el segundo al filo del descanso. Koke sentenció el partido con un tiro desviado por Joan Sastre.


Atlético de Madrid

Oblak (5): Sin intervenciones de mérito.

Trippier (7): Tras un correcto primer tiempo, fue bastante incisivo en la segunda mitad. Profundizó bien por derecha y centró varios balones peligrosos.

Savic (6): Buen partido, bastante plácido en defensa aunque interviniendo bien cuando tuvo que hacerlo. Convicente con el balón en los pies.

Giménez (7): Acudió al rescate más veces que su compañero en el centro de la zaga. Siempre contundente y rápido en un tiro en la frontal de Trajkovski.

Manu Sánchez (6): Notable en ataque superando a Pozo y aprobado atrás con algún problema causado por el mismo Pozo. Cambiado en el 62.

Saúl (7): Partido muy serio con varios pases de gran calidad para iniciar varios contragolpes. Superó en presencia con creces a los centrocampistas bermellones.

Koke (7): Partido correcto en ataque y concentrado en defensa que fue premiado con el tercer gol, con suerte tras rebotar en Sastre.

Carrasco (6): Cuando consiguió ser desequilibrante hizo daño. Brindó una ocasión a Joao en el 23 y disparó mal en una clara que se creó poco antes. Solo jugó media parte.

Marcos Llorente (7): Empezó como una moto causando estragos en la zaga bermellona. Tras un período de juego más flojo y con pérdidas, volvió a ser determinante con una asistencia a Morata.

Joao Félix (3): Desangelado. Falló una buena ocasión en el 23, una ocasión clarísima en el 30 y desperdició un contragolpe en el 46. Por cada conducción buena perdió un balón.

Morata (7):

Con un buen regate forzó el penalti que, tras fallarlo una vez y repetirse, mandaría al fondo de la red para el 1-0. Empujó el segundo a pase medido de Llorente. Con el trabajo hecho, fue sustituido al descanso.

Sustituciones

Vitolo (6): Buenos minutos exigiendo al Mallorca atrás.

Correa (6): Con Trippier como pasador de lujo, sus desmarques fueron buenos aunque no lograra el ansiado gol o acción decisiva.

Diego Costa (4): Muchos errores en acciones prometedoras. Alguna vez por mala suerte, pero otras por mal hacer suyo. Bastante cerca de una peor puntuación.

Renan Lodi (6): Profundizó correctamente por banda y mandó un latigazo al travesaño.

Thomas (5): Un cuarto de hora correcto para acabar plácidamente con el partido.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Pudo ser el héroe con su parada al penalti de Morata, pero técnicamente no contó al ser repetido. Ahí sí encajó y poco más pudo hacer en los dos otros goles.

Fran Gámez (6): Atajó deslizándose por el césped dos disparos peligrosos del Atleti en el primer tiempo. Correcto y a veces loable con balón.

Sedlar (3): Su despropósito defensivo destruyó el partido correcto del Mallorca en el primer tiempo. Superado y cometedor del penalti en el 1-0; responsable de su repetición. Se le escapó Morata en el 2-0. Correcto con el partido ya perdido en la segunda parte.

Raíllo (5): Bien en la segunda parte cortando contragolpes pero con responsabilidad en el 2-0.

Alex Pozo (5): 

Tras una buena llegada por derecha combinando con Kubo, empezó el sufrimiento atrás. Manu Sánchez y Carrasco hicieron estragos por su lado. Por suerte luego consiguió hacer daño por banda y darle una ocasión al Cucho.

Aleix Febas (5): Mediocre en la mayoría de acciones. Perdió algún balón relevante y tuvo alguna intervención de calidad.

Baba (5): Correcto sin más. Sin gran culpa en los goles ni brillantez alguna.

Dani Rodríguez (7): Notable entre la mediocridad. Su veloz conducción ayudó a superar líneas rivales. Bien y a veces prometedor en el pase. Intenso y dañino en la presión.

Trajkovski (6): Mereció una oportunidad tras su partido en San Mamés y no lo hizo mal. Un gran centro suyo a balón parado casi acaba en gol de Baba. Giménez le tapó bien una ocasión en la frontal. Combinó bien, aunque a veces se arriesgó demasiado.

Take Kubo (8): El Santo Grial del ataque mallorquinista. Creó peligro muchas veces y se equivocó muy pocas. Dio ocasiones a sus compañeros. Muchas veces una única luz entre la oscuridad. Y como en cambio no estuvo inspirado de cara a puerta, nadie lo fue.

Cucho (4): Nada más que algunas escasas asosaciones por la zona central. Una ocasión desperdiciada.

Sustituciones

Salva Sevilla (5): Estuvo mejor que la media con el balón y algo más regular en tareas defensivas.

Lago Junior (5): Logró driblar alguna vez, rematar otras… pero sin conseguir nada potable.

Joan Sastre (5): Un desvío desafortunado suyo acabó en el 3-0. Correcto sin más quitando este borrón.

Abdón Prats (5): Poco inspirado. Aceptable.

Pablo Chavarría (5)Intenso pero sin premio alguno. Algunas faltas y un remate desviado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.