LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Osasuna
Jornada 37 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Barça - Osasuna

Campeonato liguero en juego para el FC Barcelona de Quique Setién. El conjunto visitante, sin nada en juego, tratará de plantar cara a la entidad catalana. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Once similar al de la pasada jornada, con la baja confirmada de Griezmann para lo que resta de campaña y la probable entrada de Braithwaite en el once si no hay cambio de sistema. Riqui Puig y De Jongse juegan un puesto en el once. Sin Umtiti, encontramos de nuevo la dupla Lenglet – Piqué, aunque sin perder de vista a Araújo. Arthur debe llegar, aunque es duda por amigdalitis.

En forma:VidalEl chileno está en un gran estado de forma. Su tanto da opciones al Barça para seguir peleando por el titulo liguero.

Apuesta:Braithwaite. Sin Griezmann, el ex del conjunto pepinero cobra fuerza para partir de inicio junto a Suárez y Messi. No es tampoco seguro porque no es titular, pero el equipo necesita aire fresco. En el peor de los casos, tendrá minutos en la segunda parte.

Alto riesgo: Jordi Alba. Aunque lo más probable es que lo veamos de titular, el regreso de Junior podría servir como alternativa a Setién para dar descanso al lateral culé.


CA Osasuna

Claves alineación: Partido muy difícil para el conjunto dirigido por Jagoba. A falta de dos jornadas no se juegan nada, mientras que el Barcelona anda inmerso en la lucha por la Liga. Jagoba podría apostar por un trivote para dar consistencia al equipo en el medio campo con Mérida, Brasanac y Moncayola. Arriba, tanto Gallego,comoArnaíz podrían partir de inicio. Las bandas serán a priori para Roberto e Íñigo, los dos jugadores con más calidad del once. En defensa volverá Nacho Vidal tras descansar frente al Celta, mientras que Lato relevaría a Estupiñán. Son bajas confirmadas Marc Cardona, Robert Ibañez,Chimy Ávila y Rubén García. Fran Mérida se ha sumado a última hora por paternidad.

En forma:GallegoEl ‘killer’ del conjunto rojillo está en un gran estado de forma. Suma tres goles en los últimos cuatro encuentros y sera la referencia en ataque.

Apuesta:Iñigo Pérez. Viene de dar una lección de fútbol frente al Celta, y Osasuna lo necesitará para mover el balón frente al Barcelona.

Alto riesgo: Roberto Torres. Está cuajando malas actuaciones y no está siendo tan decisivo para el equipo. Aun así, su calidad es indudable y es el encargado de lanzar los penaltis y las faltas.