LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Betis
Jornada 1 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Betis: Onces, Lesiones y Apuestas

Duelo donde convergen dinámicas opuestas en las que el Betis ha conseguido un pleno de victorias en sus encuentros de pretemporada, mientas que el Alavés no ha saboreado el triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deporitvo Alavés

Claves alineación: En el esquema que Pablo Machín ha ido confeccionando desde su llegada a Mendizorroza se augura un sistema 1-5-3-2. En las bandas parten con ventaja Edgar y Luis Rioja. Una defensa de tres con cierta incertidumbre en cuanto a sus integrantes, donde Ximo Navarro, Duarte y Ely se disputarán dos plazas junto a Laguardia. En la medular se prevé el debut de Battaglia y en punta, Lucas y Joselu. Manu García será la principal duda.

En forma: Lucas PérezMuy activo durante la pretemporada, firmando dos tantos y dos asistencias. Ha llegado con las pilas puestas y debe seguir demostrándolo.

Apuesta:Joselu. Se ha compenetrado muy bien con Lucas Pérez en los partidos previos al inicio liguero, aportando dos goles y asistiendo al delantero coruñés. También llega en un buen momento.

Alto riesgo: Ximo Navarro. No saltó al campo en el último encuentro de pretemporada contra la Real Sociedad, hecho que lleva a pensar que puede verse relegado al banquillo en el partido inaugural de liga.


Real Betis

Claves alineación: El Real Betis llega a a la primera jornada de Liga con ilusiones renovadas. No tanto por los jugadores que se han incorporado, sino por el nuevo aire que le ha dado al equipo Manuel Pellegrini. Además, se ha podido observar durante la pretemporada, con pleno de victorias verdiblancas y una buena imagen. No se esperan grandes cambios con respecto a los nombres que aparecían en las alineaciones de la temporada pasada. De hecho, Claudio Bravo puede ser la única novedad. Tanto Montoya como Víctor Ruiz esperarán su turno en el banquillo o en la grada. Igual ocurre en punta, con la participación de Borja Iglesias asegurada. Las mayores dudas las encontramos en las bandas, donde JoaquínTelloLáinez y Ruibal se jugarán dos plazas. Guardado es baja y William Carvalho apunta al once.

En forma: Bartra. El central parece haber recuperado las buenas sensaciones de su primera temporada en el Villamarín. Ha ganado en anticipación, velocidad y concentración con respecto a lo que vimos la última campaña. Además, se ha beneficiado del juego a balón parado del equipo, consiguiendo dos tantos en los amistosos de pretemporada. Debe ser el líder de la defensa.

Apuesta: Borja Iglesias. El atacante gallego volvió a ver puerta frente al Granada en el último ensayo de pretemporada. Desde el mes de Enero no marcaba. El hecho de no tener la competencia de Loren durante el mes de Agosto le ha valido para ganarse la confianza del técnico para ser la referencia en la punta del ataque. Se le han visto buenos movimientos y asociarse bien con los mediapuntas, y aunque también ha fallado ocasiones claras, apostamos a que puede volver a su mejor versión.

Alto riesgo: Fekir. Como ya hemos apuntado durante la semana, el jugador francés tiene complicado formar parte del once inicial. Estuvo alejado de los entrenamientos unos 20 días (presumiblemente por COVID-19, aunque no se ha confirmado su nombre), y se ha perdido todos los amistosos, ya que también fue convocado con la selección de Francia, con la que sólo disputó 15 minutos. Por tanto, es poco probable que su nivel físico esté a la altura de sus compañeros y creemos que Pellegrini optará por reservarle y, en función del desarrollo del encuentro, darle entrada en la segunda mitad.