Jornada 1 - Temporada 2020/2021
-
Dom 13 Sep 18:30
Cronista: David Esteve
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal CF – SD Huesca, con resultado final 1-1 y reparto de puntos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Pedraza y Mosquera vieronla cartulina amarilla. La valentía del Huesca fue premiada en un primer tiempo que terminó 0-1, gracias a las paradas de Andrés sobre Gerard y el golazo de Maffeo. La SD Huesca siguió creciendo en la segunda parte, pero un penalti por mano del mismo Maffeo lo aprovechó Gerard para empatar.


Villarreal CF

Asenjo (5): Sin apenas trabajo, poco pudo hacer en el gol de Maffeo.

Rubén Peña (4): Superado por David Ferreiro. Empezó bien sacando el balón, pero decayó con los errores defensivos. Aprobó sus últimos minutos.

Raúl Albiol (5): Torpe al inicio, con varias imprecisiones importantes. Lo arregló con un largo tramo de solidez siendo resolutivo.

Pau Torres (7): Notable partido, sin dar ningún tipo de concesión.

Pedraza (4): Muy endeble ante Maffeo en el 0-1. Desaparecido arriba hasta el segundo tiempo. Con un escenario perfecto para él encarando cerca de la portería, no sacó petróleo.

Coquelin (6): Apareció puntualmente con buenos robos de balón, que aumentaron en el tramo final. Correcto en la distribución. Lesionado y cambiado por Iborra.

Parejo (5): Impreciso y brillante a partes iguales. Mucho más cómodo en el segundo tiempo, sin mucha presión visitante. Le lastran las varias pérdidas que tuvo.

Moi Gómez (6): Mejor en el balón parado que en el juego. Puso buenos balones a Gerard que causaron un paradón de Asenjo y el penalti.

Chukwueze (5): Destellos de calidad y buenas combinaciones con Gerard, pero también hizo demasiadas pérdidas de balón. Su segunda parte fue descafeinada ante una defensa cerrada.

Gerard (8): 

Gran partido. Acabó extenuado y perdiendo algún balón, pero no logra empañar su actuación. Causó muchísimos problemas a la defensa visitante y ya mereció anotar en un cabezazo que salvó Andrés. Fue premiado con el penalti del 1-1.

Alcácer (6): La clara que tuvo la mandó a la red, pero fue ‘offside’. Tuvo otra con menor ángulo que envió al larguero. Correcto en todo lo demás, bajando a recibir cuando era necesario e incomodando por arriba.

Sustituciones

Kubo (5): Mucho ímpetu pero poco tino delante de un bloque defensivo muy eficaz.

Iborra (5): Movió bien el balón en los minutos finales.

Gaspar (5): Correcto sin más.

Fer Niño (5): Con apenas tiempo logró exigir a Andrés.


SD Huesca

Andrés Fernández (8): Paradón estratosférico a cabezazo de Gerard y otras dos buenas intervenciones. Demostró de lo que es capaz siendo titular.

Maffeo (6): Adelantó a los oscenses con un zurdazo tras una jugada eléctrica. Cometió el penalti por mano que significó el 1-1. Fuera de acciones puntuales, bien y conteniendo a Pedraza.

Pulido (6): Buen partido, sin acciones claramente determinantes pero siendo contundente. El ‘Villa’ no le exigió por arriba.

Insua (6): Tuvo algún leve desajuste, pero también estuvo a la altura. Atajó una ocasión de Samu en la frontal.

Javi Galán (7): Notable trabajo tapando a Chukwueze y algún despliegue interesante en ataque.

Mosquera (6): Buen partido del coruñés. Resolvió el trabajo defensivo con faltas cuando fue necesario y tuvo cordura con el esférico.

Mikel Rico (5): Sus envíos para contraatacar no acabaron de funcionar. Irregular en el trabajo atrás.

Juan Carlos Real (7): 

Accionista del planteamiento de Míchel. Defendió y golpeó a la contra. Determinante en el contragolpe del 0-1 con una jugada que apuntaló Maffeo.

David Ferreiro (7):Provocó varias acciones de peligro con centros y saques de esquina. De los mejores del primer tiempo, también participó en el 0-1.

Rafa Mir (5): Poca incidencia en el partido. Apariciones fugaces sin ser erróneas.

Okazaki (6): Tuvo un remate de cabeza en el 35 y poco más. Mucho esfuerzo en la presión. Participó con una buena devolución en la jugada del gol.

Sustituciones

Eugeni (5): Minutos aceptables aportando piernas frescas en el medio.

Nwakali (6): Supo buscar la mejor opción al salir contragolpeando.

Seoane (5): Correcto sin más.

Luisinho (-): Sin tiempo.

Joaquín Muñoz (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

El prometedor Villarrealde Unai Emery pondrá a prueba a la recién ascendida SD Huesca en la primera jornada de esta nueva temporada 20/21 de Liga Santander. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal CF – SD Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Pese a haber transcurrido solo un mes desde que terminó la competición anterior, el Villarreal vuelve a la Liga con un proyecto repleto de novedades. Unai Emery ha traído el 4-4-2 de vuelta al ‘Submarino’ y así lo ha demostrado en pretemporada, donde ha abusado de él. También por lo visto en esta etapa preparatoria esperamos la titularidad de Parejo y Moi Gómez, en plena forma. Gerard, inamovible del once. Las dudas las forman las parejas Coquelin-Iborra y Chukwueze-Kubo. Nosotros apostamos por el francés y el nigeriano para esta jornada inaugural. Pedraza apunta a la titularidad en el lateral izquierdo debido a la lesión de Alberto Moreno. El técnico ha habldo más en detalle de Kubo.

En forma:ChukwuezeCompitiendo mano a mano con Parejo y Moi como el más destacado del ‘stage’ de pretemporada. Ha anotado goles y dado las asistencias necesarias para posicionarse por delante de Kubo. Si es titular tendrá una gran ocasión de darle continuidad.

Apuesta:Alcácer. Consiguió más goles que relevancia en el juego en los partidos preparatorios. Exactamente lo que buscamos de él. El Huesca puede ser la víctima perfecta.

Alto riesgo: Trigueros. Kubo e Iborra podrían no salir de inicio, pero seguro que tendrían minutos de calidad en la segunda parte. No lo tenemos tan claro con Manu Trigueros. Llega menos rodado y tiene mucha competencia.


SD Huesca

Claves alineación: El Huesca debuta este año en un campo complicado como es La Cerámica. El equipo llega con una sola baja, la de Pedro López. Las dudas están en la portería, donde Andrés Fernández se espera que sea titular pero no sería descabellado ver a Álvaro Fernández. También las hay en el lateral derecho, donde podría debutar Pablo Maffeo, y en el lateral izquierdo, donde Luisinho y Javi Galán pugnan por una plaza. En el centro de la defensa se espera que Insua juegue al lado de Pulido, dejando en el banquillo a un poco rodado Gastón Silva. Se esperan los fijos en el medio campo y en el ataque, con Okazaki como referencia. Sergio Gómez tendrá minutos desde el banquillo.

En forma:Pulido. El capitán del equipo aportará la experiencia adquirida hace dos temporadas en Primera. Es un central muy fiable y se espera que lidere el equipo en busca de la permanencia. 

Apuesta:Rafa Mir. La eterna promesa de la cantera del Valencia llega a Primera para consagrarse. Puede ser una de las revelaciones, ya que es muy potente, tiene buen tiro y tiene gol.

Alto riesgo: Pablo Maffeo. El nuevo lateral derecho del equipo llega para ser titular, pero como solo sumará unos pocos entrenamientos no sabemos si Míchel arriesgará con él de inicio. Su lugar lo ocuparían Javi Galán o Luisinho, siendo el no escogido el que juegue en el otro lateral.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Huesca

Botón volver arriba