Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 10 Abr 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Barcelona, partido que acabó en 2-1, con goles de Benzema y Kroos para los locales y de Mingueza para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Lucas Vázquez tuvo que ser sustituido por lesión en el tramo final de la primera parte. Nacho vio su quinta amarilla y Casemiro fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderán el próximo partido.


Real Madrid

Courtois (7):Realizó tres paradas. Dos de ellas fueron toques imprescindibles para evitar dos remates en boca de gol. No pudo hacer nada por evitar el gol de Mingueza.

Lucas (7):Se tuvo que retirar pronto del encuentro pero, lo que jugó lo hizo a un alto nivel. No concedió nada en defensa y corrió la banda con frecuencia. Dio el pase de gol a Benzema en el 1-0.

Militao (8):Hizo un partido muy completo, ganando la mayoría de duelos individuales. Muy atento al corte y al despeje.

Nacho (7):Otro buen partido del canterano. Atento en la anticipación y ayudando en la salida de balón.

Mendy (7):Realizó un partido muy serio en defensa, sin dejar huecos en la banda. En ataque se proyectó en busca de peligro pero fue Vinícius quien más lo intentó por esa banda, robándole algo de protagonismo al francés.

Casemiro (8):Fue expulsado en el minuto 90 de partido. Durante la totalidad del encuentro cerró todos los huecos en el centro, convirtiéndose en una muralla inexpugnable. Además, aportó en la salida de balón y supo incrustarse entre centrales cuando la situación lo requería.

Modric (8):Llevó el timón del juego en su equipo. Buscó continuamente conexiones y pases hacia sus compañeros. Clave en el movimiento de balón y fundamental en el primer pase para organizar contras peligrosas.

Kroos (7):Se hizo amigo de la suerte en su gol con los rebotes en Dest y Alba. Abrió el juego y buscó soluciones cuando el equipo se sentía presionado.

Valverde (7):Gran despliegue físico del uruguayo, sabiendo trabajar en la sombra y logrando ayudar en defensa. De una muy buena conducción suya nace el gol de Benzema.

Vinícius (8):Fundamental en la primera mitad de partido. Carreras y contras continuas que provocaron muchos problemas a la zaga visitante, sobre todo a Mingueza. En el segundo tiempo siguió mostrando sus cualidades pero, ciertamente, sus fuerzas no daban para mucho más.

Benzema (7):Buen partido del francés, que logra recortar un gol más en la carrera por el pichichi. Cuando se veía aislado, bajaba a recibir y a abrir a banda para dar rapidez y fluidez al juego de su equipo.

Sustituciones

Odriozola (5):Se dedicó a cubrir su banda en los ataques rivales. Apenas pudo llegar a línea de fondo en fase ofensiva. Por su banda vino el centro que acabaría en el gol de Mingueza.

Asensio (5):No pudo entrar en el partido con la fuerza requerida. Pese a ello, intentó alguna jugada para originar peligro.

Isco (5):Se implicó en defensa y ayudó a conservar la victoria.

Marcelo (5): Ayudó en defensa y se dejó ver en ataque. Tuvo una clarísima oportunidad que abortó Mingueza in extremis.

Mariano (5): Intentó presionar en ataque pero no tuvo mucho éxito en su cometido.


Barcelona

Ter Stegen (5):Realizó una única parada en el encuentro a un tiro algo centrado de Lucas. Poco pudo hacer en los goles.

Dest (4):Mal partido del carrilero. No supo cumplir con sus obligaciones en ataque y descuidó la defensa. En el gol de Kroos se abre en la barrera, provocando que el balón le rebote en la espalda.

Mingueza (7):Su primera parte era un suspenso claro. Cuando se marchó Dest fue desplazado al lateral y la realidad es que supo recomponerse del mal encuentro que estaba realizando. Pudo convertir un centro de Alba y, en alguna ocasión, salvó al equipo del 3-1.

Araujo (6):Al igual que Mingueza, se entonó algo más en la segunda mitad, logrando abortar alguna que otra jugada de peligro.

Lenglet (5):Pasó de puntillas por el partido. No realizó fallos pero tampoco supo frenar las embestidas del equipo rival.

Jordi Alba (5):Su primera mitad tampoco fue buena. Además, tuvo parte de culpa en el gol de Kroos. Pese a ello, en la segunda mitad se soltó más y pudo crear peligro con sus subidas.

Busquets (5):Se vio sobrepasado por el centro del campo local. No pudo frenar las contras del Real Madrid y su posicionamiento no fue del todo malo.

De Jong (5):Empezó bien, buscando asociarse y crear peligro pero, a los pocos minutos, se fue diluyendo con rapidez.

Pedri (6):Fue el que más lo intentó en la primera mitad pero estuvo fallón e impreciso a la hora de buscar huecos y pases claves. Con el paso de los minutos se inclinó por buscar pases al pie sobre Messi.

Dembélé (5):Primer tiempo nefasto del francés, que fue incapaz de romper líneas. Además, falló alguna que otra ocasión clara. En la segunda mitad se vino algo más arriba y se le vio algo más acertado, aunque tampoco mucho.

Messi (7):De lo mejor del equipo visitante. Bajó a recibir hasta la medular para intentar mover al equipo. Ganó la mayoría de duelos individuales e intentó buscar puerta, pero no halló el éxito.

Sustituciones

Griezmann (6):Pese a que no se le vio mucho, supo hacer lo que tenía que hacer en algunas jugadas. Dejó pasar el balón con muy buen criterio en el gol de Mingueza.

Sergi Roberto (5):Volvía de lesión y apenas pudo destacar o participar significativamente.

Ilaix Moriba (6):Entró y supo crear peligro. Courtois paró un cabezazo suyo y, en la última jugada del partido, estrelló un balón en el larguero.

Braithwaite (5): Se le vio en alguna jugada ofensiva, pero no logró participar con claridad.

Trincao (5): Pasó de puntillas y no pudo crear el peligro que Koeman buscaba con su entrada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Madrid - Barcelona Jornada 30

El Clásico ya está aquí. Los dos grandes clubes de España se miden cara a cara en busca de tres puntos trascendentales en la pelea por el título. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Madrid

Claves alineación: Zidane se juega LaLiga frente al Barcelona, por lo que deberá salir con todo. La principal duda reside en la defensa, pudiendo ser de cinco o de cuatro. Lucas, Militao, Nacho y Mendy parecen fijos. Marcelo podría quedarse en el banquillo para dar continuidad a Vinícius tras su gran noche de Champions. Arriba, Asensio y Benzema completarían el once. Varane será baja por ser positivo en Covid-19 y Hazard no ha conseguido llegar a tiempo.

En forma:BenzemaUna vez más, es obligatorio colocar al francés en esta sección. Cada vez más cerca de Messi en la tabla de goleadores, intentará acortar diferencias en este clásico.

Apuesta:Asensio. Parece cada vez más cerca de su mejor versión. Frente al Barcelona deberá demostrar que sigue en esa línea ascendente. Además, el equipo catalán ya fue víctima del gran chut que tiene el mallorquín.

Alto riesgo:Marcelo. Tras la actuación de Vinícius en Champions, es muy probable que Zidane lo ubique arriba en su habitual 4-3-3. Esto llevaría a su compatriota al banquillo.


Barcelona

Claves alineación: Probable defensa de tres centrales con Mingueza y Lenglet como fijos, y con la duda de si será Araújo o Frenkie quien acompañe a los dos primeros. Aunque no se descarta que un Piqué ya recuperado pueda ser de la partida tras recibir el alta médica junto a Sergi Roberto. Del resto no se esperan más cambios, con Griezmann como principal perjudicado, que partiría desde el banquillo.

En forma:DembéléLlega en forma tras anotar el tanto de la victoria la pasada jornada. Está en un buen momento y debe aprovecharlo para ser determinante este sábado.

Apuesta:Frenkie de Jong. Encuentro ideal para el holandés, que debería de tener gran protagonismo. Esperemos que pueda ejercer en su posición natural y no lo haga como central.

Alto riesgo:Piqué. Koeman no correrá riesgo con el central catalán, por lo que si llega forzado al encuentro no lo incluirá en el once. Veremos si Araújo llega cómodo al choque y no es necesaria la presencia de Frenkie como central.

Bajas y dudas del Real Madrid
Bajas y dudas del Barcelona
Lesionados/Bajas
once Zidane Real Madrid

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Real Madrid y Barcelona.


Estado del equipo: “Vamos a tener un partido complicado y exigente pero estamos preparados. Hemos tenido días de recuperación. Es una plantilla muy larga y los jugadores están todos muy comprometidos. Lo más importante es que nuestro equipo compita en todos los partidos”.
LaLiga: “El Atlético tiene ventaja porque va primero. La Liga, pase lo que pase, la vamos a tener que jugar todos. Es una liga muy competitiva y todos son candidatos”

Sergio Ramos: “Ojalá que no sea su último Clásico. Espero que se quede aquí. No va a poder jugar mañana”.

Vinícius Júnior: “Nosotros estamos disfrutando con Vinicius. Hay que dejarlo tranquilo y él está tranquilo. Mucho ruido, pero él está centrado en lo que tiene que hacer”.

Liga: “Mañana son tres puntos que contra el Eibar o el Cádiz. Es verdad que la repercusión no es la misma y lo sabemos, pero son tres puntos. Vamos a intentar ganar el partido sabiendo de las dificultades. No hay nada más”.

Derrota: “No sería decir adiós a LaLiga. Además, no estoy pensando en eso. Vamos a darlo todo y estamos positivos”.

Mbappé: “Yo lo conozco muy bien. No es mi jugador y no puedo hablar de nada. Sí te puedo hablar del partido de mañana”.

Messi: “Tampoco. Que se quede en el Barcelona. Está bien allí para la Liga española. Nosotros vamos a jugar contra el Barcelona, son todos muy buenos aunque sabemos qué jugador es”.

Hazard y Vinícius: “Tenemos a Eden que de momento no está disponible pero tenemos a Vini y estamos contentos con él. Hemos tenido muchas complicaciones este año con los lesionados y la verdad es que no nos gusta, pero es una plantilla muy larga, donde los jugadores están todos comprometidos y quieren jugar y es lo más importante, lo importante es competir en cada partido”.

Militao: “Está aprendiendo mucho y yo lo veo mejorar cada día y es bueno. Es un jugador de presente y de futuro. Estamos contentos de tenerlo con nosotros”.

Asensio: “Sabemos la calidad que tiene Marco. Necesitan goles los jugadores ofensivos para tener más confianza y más suelto. Es lo que le está pasando y hay que seguir”.

Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Real Madrid y Barcelona.


Estado del equipo: “El equipo está confiado, es un gran partido, ante un Madrid que también ha mejorado. Estamos luchando por el máximo y los dos queremos ganar la Liga, El partido de mañana es importante”.

Importancia del partido: “El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana aún quedarán muchos partidos, pero sí es verdad que el momento es importante y el equipo que gane le dará una moral importante para seguir”.

Piqué y Sergi Roberto: “Piqué y Sergi Roberto son dos jugadores importantes, no solo por su calidad. Están físicamente bien, ilusionados de ayudar al equipo y es importante tener a casi todos los jugadores para el partido de mañana”.

Titularidad de Piqué: “Para mí depende del partido, para mí el jugador tiene que estar perfecto físicamente y mentalmente, pero hay jugadores que por su importancia y por ser capitán, es importante que esté en estos partidos, vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado”.

De Jong: “Lo mejor es que puede aportar mucho en las dos posiciones, tanto de central, dando salida de balón, como en la media con llegada al área rival. Mañana charlaré con los jugadores y decidiremos”.

Cansancio: “El tema de selecciones puede influir, igual que al resto de equipos, pero esta semana hemos podido descansar y hablar. Ahora es importante tener frescura, los tres de arriba queremos ganar la Liga, el Valladolid ya demostró que no hay rivales fáciles”.

Bajas del Madrid: “Son dos bajas importantes, uno de ellos es su capitán, que le da mucha personalidad, pero nosotros también hemos tenido bajas importantes, Piqué y Sergi Roberto han estado mucho tiempo fuera, igual que Ansu Fati y Coutinho, que siguen fuera”.

Dembélé: “Su uno contra uno puede ser vital para nosotros. Es un jugador importante y los importantes tienen que estar mañana”.

Claves del partido: “No tienes que tener pérdidas de balón, no dejar espacios para atacar, por eso digo que tenemos que ser nosotros mismos, respetando al contrario, pero siguiendo con la línea que hemos hecho últimamente”.
Cambios del primer Clásico: “Antes del descanso en el Clásico de la primera vuelta tuvimos ocasiones para ir por delante, luego el penalti influyó en el resultado. Hemos mejorado cosas, aunque no es cierto que en aquel momento estuvimos mal y ahora mejor. En efectividad hemos mejorado, hemos cambiado el sistema, el equipo ha cogido buena forma y tiene energía y es lo que pido para mañana. Ser nosotros mismos aunque delante esté el Madrid”.
Botón volver arriba