Jornada 1 - Temporada 2020/2021
-
Dom 13 Sep 16:00
Cronista: Ignacio Bailador
Posible alineación del Real Sociedad
Puntos
Plano escapa de un rival

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid- Real Sociedad, partido que acabó en tablas (1-1) gracias a un gol de Míchel para los albivioletas y López haría el empate para los vascos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Valladolid

Masip (4):En la primera jornada en una de las temporadas donde la competencia más va a apretar, el meta comete un error garrafal que cuesta el empate. Veremos si aguanta su estatus de titular.

Moyano (5): No ha estado muy exigido pero su rival en banda le ha puesto en aprietos alguna que otta vez.

Joaquín (6): Comienza a coger los galones que demuestra cada vez que salta al verde. Un hombre en el que se puede confiar para cerrar los partidos.

Bruno (5): Tal vez sea por ser uno de los recién llegados pero no se le ha visto del todo cómodo. Necesita tiempo de adaptación

Nacho (6): No sólo en defensa, el lateral también está para echar una mano en jugadas de ataque.

Fede San Emeterio (6): Tenía la difícil misión de cubrir el hueco de Alcaraz y el primer examen lo ha pasado. Ha desconectado varias jugadas entre el ataque y la media del conjunto vasco.

Míchel (6): El autor del gol de los blanquivioletas realizó un actuación sobria, sin demasiados errores en la conducción de la pelota.

Waldo (6): Fue de los primeros en mover el árbol para ver si caía algo. Debe continuar esta línea para acallar los rumores de una posible cesión.

Orellana (7): Algunas voces opinaban que los años buenos del chileno podrían haber pasado. Como siga así, esas voces van a tener que comerse sus palabras. Decisivo en el ataque de los blanquivioletas.

Plano (5): Discreta actuación la del canterano madridista. No ha conseguido desbordar a la defensa donostiarra para crear peligro.

Guardiola (7): Al contrario que Masip. Ha visto competencia (aunque Sergio jugue con dos puntas) y ha apretado el ritmo. El 1-0 de los vallisoletanos es gracias a su gran jugada.

Sustituciones

Kike Pérez (5): No ha contado con muchos minutos pero muestra detalles que ilusionan a la afición.

Hervías (5): Quizás le ha faltado esa explosividad con la que otros días cambiaba dl ritmo de los partidos.

Weissman (-): Debut del ariete israelí que tiene papeletas de ser titular en la jornada 2.


Real Sociedad

Remiro (5): Poco trabajo el que ha tenido el meta y en el gol no pudo hacer mucho más.

Gorosabel (6): Buen partido del lateral txuriurdin. No ha perdido el sitio en ningún momento y Waldo tuvo que internarse por dentro para crear sus ocasiones.

Llorente (6): En una defensa joven, Llorente va a tener que sostener a los demás para que la Real sea un equipo sólido.

Aritz (5): Ha estado a la sombra de su compañero de zaga. No ha sabido frenar a Guardiola, sobre todo en la primera parte.

Aihen (5): Pudo hacer más en el 1-0 ya que se resbala y deja irse a Guardiola cómo hacia la línea de cal para que asista. Por lo demás, nada destacable.

Zubeldia (6):Hoy ha sido el compañero perfecto para que Merino pudiera desplegar su juego. Apunta maneras en esta temporada.

Merino (7):Como decimos antes, se ha encontrado a gusto y continua en la línea en la que se fue la campaña pasada. Andó listo despistando a Masip en la falta del gol de la Real.

Portu (6): En la primera mitad, fue uno de los protagonistas del ataque del equipo de Imanol Alguacil. Con el paso del tiempo se fue apagando.

López (6): Firmó el empate y estuvo incordiando a sus rivales durante la mayor parte del tiempo que se encontró sobre el verde de Zorrilla. Un nuevo nombre que habrá que apuntar.

Barrenetxea (6): El canterano ha estado a un buen nivel. Los guipuzcoanos pueden respirar tranquilos si alguno de los atacantes titulares tienen que alargar su baja.

Isak (5): Desconectado durante toda su participación. Una isla lejos de ayudar a la creación de ocasiones.

Sustituciones

Januzaj (5):Poca relevancia del belga en los minutos que tuvo.

Oyarzabal (5): Intentó una jugada que pudo poner en problemas al Valladolid pero estuvo atento Joaquín. Poco más a señalar.

Bautista (5): No mejoró lo que venía ofreciendo Isak.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Dos equipos con objetivos diferentes se miden en el José Zorrilla para ponerse a prueba tras una complicada y muy atípica pretemporada. Los dos equipos querrán empezar con buen pie, pero solo uno de ellos podrá llevarse el triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: Primera jornada para el Real Valladolid cuyo once inicial no variará mucho con el que finalizó la temporada pasada. Kiko Olivas, baja indefinida, Marcos André, SekouyEl Hacen no estarán disponibles para esa primera jornada por sus respectivas lesiones. Dos de las mayores incógnitas son el lateral derecho, donde Luis PérezyMoyano luchan por el sitio, y el acompañante de Guardiola: ¿será Plano, como enganche, o apostará Sergio por Weissman? Alcaraz, baja de última hora.

En forma: Alcaraz. El centrocampista catalán acabó la temporada con un nivel muy alto. Es un jugador que siempre ha mostrado regularidad en los fantasy. Un punto débil es la falta de competitividad que tiene en su puesto, que puede hacer que se relaje a un medio-largo plazo.

Apuesta:Orellana. Desde el momento en que se hizo oficial que el chileno sería jugador blanquivioleta, la ilusión se desató en el entorno albivioleta. En pretemporada ha mostrado que puede ser ese jugador capaz de generar ocasiones, aspecto en donde, a veces, flaqueaban los pucelanos.

Alto riesgo: Míchel. Durante el año pasado ya estuvo cuestionado el centrocampista valenciano. Al contrario que su presumible compañero de medular para el domingo, Herrero tendrá que estar atento a la evolución de Kike Pérez, quien parece haber convencido al cuerpo técnico. Además, se ha vuelto a reactivar la opción de Roque Mesa.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real Sociedad comienza en cuadro su andadura en la liga 2020-2021. Los pupilos de Imanol han sufrido múltiples contratiempos en forma de lesiones o infecciones. Willian JoséSilva, Oyarzabal, Januzaj y Aritz han tenido que realizar cuarentena tras dar positivo por Covid-19, aunque los tres últimos estarán disponibles para el partido del domingo. A ellos se le suman las lesiones de Monreal, Zaldua, Merquelanz, Guridi, Barrenetxea y Zubimendi. Los tres primeros no estarán disponibles. Con el ex del Mirandés y el potrillo sí se cuenta. El de San Sebastián será duda hasta casi última hora. Dichos problemas dejan a Imanol con pocos efectivos ofensivos, por lo que existen pocas dudas en el ataque. En defensa tendrá que elegir entre Aritz, Llorente y Le Normand,que parecen partir con las mismas opciones para ser titulares. La portería ofrece menos dudas ya que, a pesar de que Moyá terminó titular la temporada pasada, se espera que Remiro asuma los galones. Oyarzabal, en condiciones de jugar según desveló Alguacil.

En forma: Merino. Todo un bastión que sostuvo a su equipo cuando más lo necesitó la temporada pasada. Se ha ganado una merecida llamada internacional y este año debería consolidarse como uno de los mejores mediocentros de la liga. Su visión de juego y su llegada le convierten en una pieza indispensable en nuestros fantasy.

Apuesta:Isak. El año pasado combinó actuaciones estelares con partidos en los que no apareció demasiado. En su segundo año en la Liga deberá buscar esa regularidad que le faltó la temporada pasada. Rápido y con mucho gol, puede ser un quebradero de cabeza para los centrales blanquivioletas. Será titular tras el positivo de Willian José.

Alto riesgo: Januzaj. No ha participado en la temporada del conjunto vasco y podría ser suplente pese a estar recuperado. Fue de lo mejor del equipo en el tramo final de la pasada temporada, pero su larga ausencia puede pasarle factura. No aconsejamos alinearle.

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba