LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Real Sociedad
Jornada 1 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Ignacio Bailador

Las claves fantasy del Valladolid – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Dos equipos con objetivos diferentes se miden en el José Zorrilla para ponerse a prueba tras una complicada y muy atípica pretemporada. Los dos equipos querrán empezar con buen pie, pero solo uno de ellos podrá llevarse el triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: Primera jornada para el Real Valladolid cuyo once inicial no variará mucho con el que finalizó la temporada pasada. Kiko Olivas, baja indefinida, Marcos André, SekouyEl Hacen no estarán disponibles para esa primera jornada por sus respectivas lesiones. Dos de las mayores incógnitas son el lateral derecho, donde Luis PérezyMoyano luchan por el sitio, y el acompañante de Guardiola: ¿será Plano, como enganche, o apostará Sergio por Weissman? Alcaraz, baja de última hora.

En forma: Alcaraz. El centrocampista catalán acabó la temporada con un nivel muy alto. Es un jugador que siempre ha mostrado regularidad en los fantasy. Un punto débil es la falta de competitividad que tiene en su puesto, que puede hacer que se relaje a un medio-largo plazo.

Apuesta:Orellana. Desde el momento en que se hizo oficial que el chileno sería jugador blanquivioleta, la ilusión se desató en el entorno albivioleta. En pretemporada ha mostrado que puede ser ese jugador capaz de generar ocasiones, aspecto en donde, a veces, flaqueaban los pucelanos.

Alto riesgo: Míchel. Durante el año pasado ya estuvo cuestionado el centrocampista valenciano. Al contrario que su presumible compañero de medular para el domingo, Herrero tendrá que estar atento a la evolución de Kike Pérez, quien parece haber convencido al cuerpo técnico. Además, se ha vuelto a reactivar la opción de Roque Mesa.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real Sociedad comienza en cuadro su andadura en la liga 2020-2021. Los pupilos de Imanol han sufrido múltiples contratiempos en forma de lesiones o infecciones. Willian JoséSilva, Oyarzabal, Januzaj y Aritz han tenido que realizar cuarentena tras dar positivo por Covid-19, aunque los tres últimos estarán disponibles para el partido del domingo. A ellos se le suman las lesiones de Monreal, Zaldua, Merquelanz, Guridi, Barrenetxea y Zubimendi. Los tres primeros no estarán disponibles. Con el ex del Mirandés y el potrillo sí se cuenta. El de San Sebastián será duda hasta casi última hora. Dichos problemas dejan a Imanol con pocos efectivos ofensivos, por lo que existen pocas dudas en el ataque. En defensa tendrá que elegir entre Aritz, Llorente y Le Normand,que parecen partir con las mismas opciones para ser titulares. La portería ofrece menos dudas ya que, a pesar de que Moyá terminó titular la temporada pasada, se espera que Remiro asuma los galones. Oyarzabal, en condiciones de jugar según desveló Alguacil.

En forma: Merino. Todo un bastión que sostuvo a su equipo cuando más lo necesitó la temporada pasada. Se ha ganado una merecida llamada internacional y este año debería consolidarse como uno de los mejores mediocentros de la liga. Su visión de juego y su llegada le convierten en una pieza indispensable en nuestros fantasy.

Apuesta:Isak. El año pasado combinó actuaciones estelares con partidos en los que no apareció demasiado. En su segundo año en la Liga deberá buscar esa regularidad que le faltó la temporada pasada. Rápido y con mucho gol, puede ser un quebradero de cabeza para los centrales blanquivioletas. Será titular tras el positivo de Willian José.

Alto riesgo: Januzaj. No ha participado en la temporada del conjunto vasco y podría ser suplente pese a estar recuperado. Fue de lo mejor del equipo en el tramo final de la pasada temporada, pero su larga ausencia puede pasarle factura. No aconsejamos alinearle.