Jornada 2 - Temporada 2020/2021
-
Dom 20 Sep 18:30
Cronista: Aimara G. Gil
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Alavés, partido que acabó en 2-1, con goles de Soldado y Machís por parte del Granada y de Joselu por parte del Alavés. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Granada

Rui Silva (6):Pudo hacer algo más en el primer gol, pero salvo al GRanada en la segunda parte con una gran parada.

Carlos Neva (7):El mejor de la defensa del Granada.

Vallejo (5):Muy inseguro durante todo el partido, hizo la falta que supuso el empate del Alavés.

Domingos Duarte (6):Bien durante todo el partido y acertado en los balones aéreos.

Foulquier (6):El lateral estuvo bien en defensa y lo intento en ataque.

Luis Milla (8):Sin duda uno de los jugadores del partido junto a Machís.

Gonalons (6):Contuvo al granada en defensa, en un buen partido.

Puertas (6):Un poco desparecido durante todo el partido.

Y. Herrera (7):Todo el juego del Granada ha pasado por sus botas, pero le ha faltado el último pase.

D. Machís (8):El mejor del partido, dió un gran pase en el primer gol y marco el segundo. Desquició a toda la defensa del Alavés.

Roberto Soldado (7):Marco un gran gol al principio del partido, en una gran jugada de velocidad y estuvo muy activo todo el partido.

Sustituciones

Montoro (6):Le falto un poco de control de la pelota, pero estuvo intentándolo en todo momento.

Kenedy (6):Muy activo en ataque, tuvo alguna jugadas de calidad.

Jorge Molina (5):Lo intentó el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego

Gérman Sánchez (5):Acertado el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego

Víctor Díaz (-):Entró en el minuto 90


Alavés

Pacheco (4):Muy inseguro durante todo el partido.

Rioja (5):No muy acertado en el partido, mejoró un poco en ataque en la segunda parte cuando adelanto su posición a extremo.

Lejeune (5):Inseguro como toda la defensa del Alavés

Ely (4):Muy lento en el gol de Soldado, que le gana claramente en carrera, fue sustituido en el descanso.

Laguardia (6):El mejor defensa del Alavés, seguro en los balones aéreos y sacando el balón jugado.

Edgar Méndez (4):Lo ha intentado en ataque, pero estaba más preocupado por defender que por atacar.

Pere Pons (5):Poco acertado a la hora de sacar el balón jugado.

Abdallahi Mahmou (5):Muy activo pero con falta de llegada, fue sustituido en el descanso.

Battaglia (5):Un poco perdido, llegó tarde a todas las jugadas.

Deyverson (5):Le puso más corazón que calidad.

Joselu (7):El mejor del Alavés, lo intentó durante todo el partido, con el premio del gol.

Sustituciones

Rubén Duarte (4):Entró para parar las acometidas del Granada, pero no estuvo muy acertado

Ximo Navarro (5):Le dió un poco más de seguridad a la defensa.

Borja Sainz (5):Estuvo aceptable el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Guidetti (-):Entró en el minuto 89


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Granada - Alavés - Jornada 2

La gran revelación de la pasada campaña recibe a un equipo que debe mejorar si quiere mantener la categoría. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación:El encuentro ante el Tetua en competición europea podría condicionar el once. Podrían descansar tanto Germán como Puertas, que jugaron los 90 minutos. Machís, Milla y Foulquier apuntan al once tras descansar. Otros jugadores como Soldado o Montoro jugaron pocos minutos y apostamos por su continuidad. La duda se centra en Domingos Duarte, que acabó tocado el encuentro y podría dejar su sitio a Vallejo. Kenedy también es duda por una lesión muscular. Aunque ambos podrían estar recuperados según el parte médico del Granada.

En forma: Luis MillaTras su debut liguero en Primera División, con un partidazo y gol incluido, apostamos por el de Alcobendas para que vuelva a demostrar que puede ser el timón del Granada CF en el mediocampo. Además, descansó en Europa.

Apuesta:Darwin Machis. Si bien ante el Athletic se notaba falta de ritmo competitivo, el rápido extremo granadinista aporta peligro en cada incursión por su banda. Ante el Alavés puede ser muy importante tras no jugar ni un minuto en la Europa League.

Alto riesgo:Víctor Díaz. En el primer partido sorprendió su suplencia, pero el buen hacer de Dimitri Foulquier ante los leones, puede darle la titularidad y Víctor quedar relegado a rotaciones y partidos de la Europa League y la Copa del Rey. Jugó los 90 minutos en Europa League.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Pablo Machín volverá casi con toda seguridad a plantear el mismo sistema 1-5-3-2 con el que abrió la temporada frente al Betis. La defensa es la que más dudas genera puesto que el recién llegado Florian Lejeune puede partir de titular. Además Javi Lópezpodría tener opciones de ocupar el carril izquierdo. En la medular no se prevén novedades siendo Pina, Battaglia y Pere Pons, los que mayores opciones tienen de salir en el once inicial. Arriba Lucas Pérez y Joselu formarán la pareja encargada de buscar el gol con el objetivo de conseguir la primera victoria del campeonato liguero. Las principales dudas para entrar en la convocatoria son Adrián Marín y Manu García, quienes todavía arrastran molestias.

En forma:Battaglia. En su primer partido como albiazul el argentino demostró que la experiencia es un grado. Bien asentado en el equipo y posicionalmente, realizó un serio partido a nivel defensivo. Con carácter y reclamando galones desde el principio está llamado a ser un jugador fundamental para este Deportivo Alavés..

Apuesta:Joselu. Muy activo tanto en pretemporada como en el choque contra el conjunto verdiblanco. Ha empezado con energía y luchando cada balón. Su predisposición desde el inicio del curso y el buen entendimiento mostrado con Lucas Pérez, hace que sea un jugador a seguir en el próximo duelo frente al Granada.

Alto riesgo:Duarte. Pese a realzar un buen encuentro frente al Betis en la primera jornada, el almeriense es quien más números tiene de verse relegado al banquillo en beneficio de Lejeune. Cabe recordar que esta no es la posición natural del ex jugador del Espanyol ya que es más propenso a jugar en el lateral izquierdo.

Todos disponibles por parte del Granada

Todos disponibles por parte del Alavés

Botón volver arriba