Jornada 2 - Temporada 2020/2021
-
Dom 20 Sep 18:30
Cronista: J.A. Espina
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Valladolid, partido que acabó con un 2-0 a favor de los verdiblancos debido a la transformación del penalti por Fekir y un misil desde la frontal de William Carvalho. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Moyano y Joaquín Fernández se retiraron lesionados, ambos, por unas molestias musculares que habrá que esperar a los próximos días para saber su alcance.


Betis

Bravo (6): Poco trabajo tuvo que resolver pero lo hizo a la perfección el meta chileno quien se estrenaba en su nueva casa.

Emerson (7): Continúa en su buena línea de juego. Se ha encontrado un carril para hacer su juego tanto en la parte de arriba y sin ningún tipo de sufrimiento en defensa.

Mandi (6): El central argelino ha estado correcto para dar salida al balón desde atrás y atento al corte.

Bartra (7): La confianza que le ha proporcionado sus grandes acciones defensivas, ha servido para que el ex del Barça se convirtiese en un mediocampista más que repartiese juego sacando la pelota desde la cueva.

Álex Moreno (5): El que menos cosas ha aportado de la defensa bética. Dificultad, en algunas ocasiones, para cerrar su banda.

William (7): Es un partido que define lo que es William Carvalho. Con su potencia física le permite ahogar la sala de máquinas rival y acercarse a la meta rival.

Guido Rodríguez (7): Hoy ha sido un compañero de lujo para el resto de los futbolistas albiverdes. Tapó todos los espacios que pudo y en la tarde de hoy se ha entendido con el medio portugués.

Fekir (7): Buen partido del 8 verdiblanco. El más activo del ataque sevillano en la primera mitad y autor del 1-0. Pudo hacer más sobre el verde del Villamarín pero la cartulina amarilla condicionó a Pellegrini para cambiarle en el minuto 60.

Canales (7): Sergio Canales es sinónimo de calidad y lo ha vuelto a demostrar. Su visión de juego continúa intacta.

Joaquín (6): Actuación sobria la del capitán del conjunto de Pellegrini. Ha puesto en problemas, en varias ocasiones, a Nacho y no ha descuidado su espalda lo que ha sido un alivio para Emerson.

Borja Iglesias (6): Esencial para que la defensa del Valladolid se desestabilizase. Bruno habrá respirado cuando ha visto el dorsal del Panda en el cartelón del cuarto árbitro.

Sustituciones

Tello (6): Parece que el gol en Mendizorroza le ha dado moral para rendir los minutos que juegue.

Juanmi (5):No se le vio del todo cómodo por banda derecha.

Sanabria (5): Borja venía haciendo un trabajo que Sanabria no supo prolongar. Los centrales castellanos estuvieron más desahogados.

Paul (S.C.): Saltó al campo ya en el tiempo de descuento.


Valladolid

Roberto (6): Dos golazos imparables y todo lo salvable lo ha evitado mostrando seguridad. Con estas actuaciones gana enteros para una titularidad, aunque Masip esté recuperado.

Moyano (S.C.): Entre el parón para revisar el penalti y que ha sufrido la lesión a los diez minutos de encuentro, el capitán no ha tenido tiempo para destacar.

Joaquín F. (7): El pilar que sostuvo que el sistema del Valladolid no se derrumbase en los primeros compases de partido. En la ciudad del Pisuerga rezan para que uno de sus jugadores claves no tenga una lesión de larga duración.

Bruno (5):No logra encajar en ese lado izquierdo de la zaga y se ha visto superado por el delantero rival. Habrá incertidumbre sobre su titularidad ante el Celta la próxima jornada.

Nacho (4): Encuentro para olvidar. Totalmente sobrepasado por la banda derecha del Betis. Ha podido arreglarlo si llega a concretar un par de centros pero no encontró rematador.

Fede San Emeterio (4): Escasa aportación del mediocentro cántabro. En ataque tampoco se le pide mucho pero fue uno de los culpables de que el Valladolid estuviera cortocicuitado durante gran parte de los 90 minutos.

Míchel (4): Floja actuación la del centrocampista valenciano. Ninguno de sus pases llegó a conectar con el ataque, no daba velocidad a las transiciones… Ha pasado de héroe, por su gol ante la Real Sociedad, a villano.

Plano (5): Tiene que empezar a brillar si no quiere pasar la mayor parte de la temporada en el banquillo. Siempre lucha y ayuda a la defensa pero se muestra errático en ciertas acciones que pueden hacer daño al rival.

Orellana (5): Incisivo durante los primeros compases de partido aunque se fue diluyendo al paso que se complicaba la remontada pucelana.

Waldo (4): Ningún peligro ha creado por su banda. Su electricidad no se ha visto, lo que ha permitido que Emerson estuviese más libre para las tareas ofensivas.

Guardiola (5): El ariete murciano tiene que inventarse las jugadas, como la anterior jornada, si quiere crear peligro.

Sustituciones

Luis Pérez (6): Buen debut del exjugador del Tenerife en la Primera División. Seguramente sea titular la próxima semana ante la baja de Moyano.

Weissman (6): Por el momento, los minutos que ha tenido el fichaje más ilusionante de los vallisoletanos han provocado la ilusión de muchos. A este paso, le llegará la titularidad más pronto que tarde.

Kike Pérez (6): Apunten su nombre porque ya avisó el tramo final de la temporada pasada. El pucela es más vertical con el toledano el césped.

Hervías (5): Tiene cinco minutos de velocidad que aportan algo diferente pero se quedó en esos cinco minutos.

Javi Sánchez (5): Se notó que entró frío en el partido debido que tuvo que calentar a toda prisa por la baja repentina de Joaquín F.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Betis - Valladolid - Jornada 2

Encuentro bastante igualado y parejo entre dos conjuntos que intentarán no sufrir para mantener la categoría y, por qué no, aspirar a algo más, sobre todo el cuadro verdiblanco. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Betis – Real Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El Real Betis se estrena esta temporada en el Villamarín tras conseguir los tres puntos en el debut en Vitoria. Aunque el gol de Tello se hizo de rogar, las sensaciones fueron buenas, con un bloque defensivo que ha ganado en confianza de la mano de Pellegrini, un centro del campo trabajador y un ataque con movilidad aunque con poca fortuna de cara a puerta. Contra el Valladolid se espera un once similar al que comenzó frente al Alavés, si no el mismo. Las variantes que podrían entrar son alguno de los revulsivos que salieron en la segunda mitad, para buscar mayor verticalidad, o bien dar la oportunidad a Juanmi, que se perdió la primera jornada por sanción.

En forma: EmersonEl lateral brasileño ha iniciado el curso mostrando sus virtudes. Tiene pulmones para recorrer la banda una y otra vez, buscando la superioridad numérica en ataque. También son peligrosos sus centros al área. En defensa se le ve más concentrado y sin conceder a los rivales la más mínima oportunidad. Parece que Montoya tendrá que esperar su oportunidad.

Apuesta: Canales. Es el jugador clave en la parcela ofensiva. De él parten las mejores jugadas y también se suma al remate en cuanto hay oportunidad, tratando de sorprender a los defensas. Cuando no hay claridad en la salida del balón, también se ve al cántabro retrasando su posición para asociarse. Además a balón parado es un habitual, ya que tiene un guante en su pierna izquierda.

Alto riesgo: Joaquín. El capitán ha arrastrado molestias musculares durante la pretemporada que le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Contra el equipo de Mendizorroza le vimos un buen comienzo, pero poco a poco se fue diluyendo hasta que fue sustituido. Su presencia en el campo es importante, pero no se descarta que pudiera dejar su sitio a Juanmi o Ruibal, que parecen más finos en estos momentos.


Real Valladolid

Claves alineación: Primera salida del equipo blanquivioleta en esta temporada, en la cual intentará repetir victoria en el Villamarín tras las logradas las dos últimas temporadas. Lo más novedad que puede presentar el once de Sergio González es la entrada de Shon Weissman haciendo compañía a Guardiola en el ataque. Una de las dudas estará en el centro de la zaga donde BrunooJavi Sánchez, que ha completado la última sesión con el grupo, ocuparán el puesto de central junto a Joaquín. La convocatoria será similar al de la jornada pasada ya que no hay salidas de la enfermería. Masip es baja por coronavirus.

En forma:Joaquín. Ha comenzado la temporada como la ha acabado. El almeriense fue una de las claves para que Isak estuviese desaparecido la anterior jornada. Un seguro fantasy.

Apuesta: Guardiola. Parece que las primeras jornadas de liga son el momento ideal del ariete. En el inicio de la campaña pasada hizo dos goles en tres partidos y, en esta ocasión, realizó una jugada magnífica para dejar que Míchel marcara a placer el 1-0.

Alto riesgo: Moyano. Todo apunta a que le ganará la batalla por la titularidad a Luis Pérez, aunque Sergio reconoció que su puesto peligra si hay opción de mejorar esa posición. A parte de rumores de mercado, Moyano no es un jugador muy recomendable ya que rara vez pasa de los 2 puntos en cualquier sistema de puntuación.

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Botón volver arriba