Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Oct 18:30
Cronista: David Esteve
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Huesca, partido que acabó en tablas, 0-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En cuanto a incidencias, destacar la lesión de Okazaki en el minuto 40 de partido.


Elche

Édgar Badía (7): Pese a que no realizó intervenciones espectaculares, mostró firmeza y seguridad en cada una de sus acciones. Bien posicionado ante los disparos de Ferreiro y Ontiveros.

Josema (6): Correcto, mostrando una buena solidez y ayudando a conservar el cero en el marcador rival.

Verdú (7): De lo mejor del Elche. Seguro tanto por arriba como por abajo. Ordenó la zaga de muy buena manera y estuvo concentrado durante los 90 minutos. Un seguro.

Luismi (5): Pese a que empezó firme, poco a poco le comieron la tostada. Fue sustituido al descanso.

Josan (5): Correcto, pero sin dejarse ver demasiado. Perdió un alto número de balones.

Koné (4): El debutante fue sustituido a los 38 minutos de juego, y no por lesión. Su actuación como dueño del carril izquierdo dejó mucho que desear.

Mfulu (5): De más a menos. Impuso su fuerza en el centro del campo en los primeros minutos del encuentro. Después, el juego de bandas del Huesca le perjudicó.

Raúl Guti (5): Algo impreciso y sin asumir demasiado riesgo en el juego. Nada destacable.

Fidel (6): Pese a que en la primera mitad apenas apareció, tras el descanso quiso asumir galones y ayudar al equipo. No puede generar demasiado peligro.

Tete Morente (6): Nos dejó alguna buena jugada y demostró que puede hacer daño en los espacios. Aún así, le faltó concretar sus acciones con éxito.

Boyé (5): Aislado. Quizás no por su culpa. Únicamente nos dejó una buena acción frente a Siovas que acabaría en saque de puerta.

Sustituciones

Sánchez Miño (5): Relevó a Koné y se mostró correcto. Sin más.

Calvo (5): Ayudó a conservar el marcador, pero no tuvo el peso de Verdú o Josema.

Pere Milla (7): Entró al descanso y revolucionó en cierto sentido a su equipo. Se dejó ver por amplias zonas del campo y generó algunas ocasiones de peligro.


Huesca

Andrés Fernández (5): No tuvo que intervenir en todo el encuentro.

Galán (6): Buena actuación del lateral, incorporándose con frecuencia al ataque y cumpliendo en defensa. Le faltó algo de precisión en sus jugadas.

Pulido (6): Arriesgó en exceso en alguna jugada, lo que nunca es bueno. Aún así, estuvo firme y sacó bastantes balones. Buena actuación.

Siovas (6): Si nos olvidamos de esa jugada con Boyé, el griego se mostró  muy contundente y sólido. Puede ser una muy buena temporada del fichaje del Huesca si sigue por la misma senda.

Insua (6): Pese a que pasó algo inadvertido, el central cortó varias jugadas de peligro del Elche, ayudando así a que Andrés no tuviera que intervenir.

Mosquera (6): No tuvo el peso que otros días mostró. Aún con esto, movió el balón y ayudó a la fluidez en el juego de su equipo.

Mikel Rico (6): Buena actuación del veterano centrocampista. Se asoció con Ferreiro e intentó, en algunas jugadas, encontrar a los delanteros. Su fallo sólo ante la portería le perjudica.

Borja García (6): Haciéndose más importante en los planes de su entrenador. Alta participación en el movimiento de balón, dando algunos pases de gran calidad. Aún así, le faltó algo de físico y decisión.

Ferreiro (7): De lo mejor del equipo. Llevó gran peso del peligro de su equipo, centrando una y otra vez. En la segunda mitad se vino algo abajo, pero también generó algo de peligro.

Rafa Mir (6): Más participativo que en otras ocasiones. Aún con ello, no logró generar excesivo peligro.

Okazaki (5): Tuvo que ser sustituido en el minuto 40. Anteriormente, mostró una gran capacidad de movimiento.

Sustituciones

Ontiveros (6): Muy participativo pero, igualmente, erróneo en sus acciones. En algunas jugadas pecó de “egoísmo”, pero generó peligro.

Juan Carlos (5): Trató de entrar en el juego del equipo, aunque no terminó de conseguirlo. Tuvo una buena ocasión que acabó marchándose.

Seoane (5): No terminó que coger peso en el juego de su equipo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Elche - Huesca

Duelo de recién ascendidos donde ambos buscarán los 3 puntos, con más urgencias para el Huesca, que aún no conoce la victoria, mientras que el Elche llega de asestar su primer golpe. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche CF

Claves alineación: Reconoce Almirón que no tiene mucho más de donde tirar, a expensas de terminar de cerrar todo el mercado de fichajes. Por lo pronto la irrupción de Boyé es positiva, y lo esperamos en el once. Portería y defensa no cambia. Tampoco el centro del campo, que descansó de algunos minutos ante el Eibar. Y arriba Milla y Morente también son esenciales, mientras que Nino apunta a revulsivo.

En forma: Badía. Ya presagiamos que iba a ser un jugador importante, pero su inicio está siendo rotundamente bueno. Suma las dos picas en sendos partidos, mientras que alimenta mejores puntuaciones en otros sistemas con la imbatibilidad.

Apuesta:Boyé. Llegar y besar el santo. Un jugador que nos genera muchas dudas por su histórico de falta de gol, pero si se enchufa puede ser un parche fantasy de interés. Por ahora, alinear y ver qué pasa.

Alto riesgo: Mfulu. Tenemos dudas del mediocentro, que se muestra algo lento en sus acciones y está costando su adaptación a una liga de primer nivel.


SD Huesca

Claves alineación: Once difícil de predecir, ya que el equipo que saltó ante el Atlético demostró una solidez que ahora mismo Míchel necesita. Por ello, los Siovas, Pulido, Galán y Mosquera deberían ser titulares. También Mikel Rico, descansado de minutos tras ser sustituido, pese a su reciente recuperación, debería jugar. Rafa Mir y Juan Carlos podrían recuperar su sitio para dar descanso a Seoane y Okazaki, que vienen de jugarlo todo. Gastón podría entrar por los lesionados Maffeo y Pedro López.

En forma: Mosquera. Su calidad le hace ser diferencial en cada partido. Es quien mejor entiende el fútbol que quiere practicar su entrenador, y está siendo recompensando en fantasy con buenos puntos.

Apuesta:Rafa Mir. Su banquillazo tiene que animarle a dar lo mejor de sí, más si como esperamos ocupa el sitio de 9 en detrimento de Okazaki. Tiene su primera reválida en fantasy.

Alto riesgo: Gastón Silva. Jugador parche en defensa que se verá tentado por jugadores de calidad como Josan y Tete Morente. Puede sufrir y, además, no es seguro que vaya a ser titular con Luisinho como otra opción.

Todos disponibles por parte del Elche

Todos disponibles por parte del Huesca

Botón volver arriba