Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Oct 18:30
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Getafe, partido que acabó con victoria local con goles de Oyarzabal, Merino y Portu. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Sociedad

Remiro (5): Sin apenas trabajo, los delanteros del Getafe no le exigieron.

Gorosabel (6):No brilló como en otras ocasiones pero estuvo solvente. Cada vez más asentado en el equipo.

Aritz (7): Por tercer partido consecutivo la defensa de la Real apenas sufrió con las acometidas rivales. Y en gran parte esto se debe a la buena labor de los centrales. Rozando su mejor nivel.

Le Normand (7): Al igual que Aritz, se impuso en casi todos los duelos con los atacantes del getafe. Imanol parece haber encontrado la pareja de centrales idonea.

Monreal (6):Cerró su banda con acierto, aunque no se prodigó demasiado en ataque.

Zubimendi (7): Buen partido del potrillo. En todo momento bien ubicado para recibir de los centrales y siempre jugando rápido. Un proyecto de gran jugador.

Merino (8): El conde volvió a demostrar que es uno de los mejores mediocampistas de la liga. Un sinfín de recursos para tirar paredes y tirar pases, esta vez además rubricado con un gol.

Silva (6): Tuvo destellos pero se espera más del canario.

Portu (8):El murciano parece haber vuelto a su mejor nivel. Fue un recurso ofensivo vital acompañando a Isak. Marcó dos goles, uno de los cuales fue anulado.

Oyarzabal (8): El capitán también ofreció el mejor nivel de esta temporada. Ofreció una gran cantidad de recursos técnicos, todos puestos al servicio ofensivo de su equipo. Gol y asistencia en la tarde de hoy.

Isak (5): Estuvo amenazante, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, no estuvo nada resolutivo. Desperdició la mayoría de las ocasiones que tuvo.

Sustituciones

Barrenetxea (5): No pudo participar demasiado. Opacado por la gran actuación de los extremos realistas.

Sagnan (6):Partido muy serio del joven central en los minutos que estuvo sobre el verde. Ningun error y buenas disputas ganadas.

Guevara (s.c): Pocos minutos.

Bautista (s.c): Pocos minutos.

Roberto Lopez (s.c): Pocos minutos.


Getafe

Soria (5):Una gran parada a Isak en la primera parte, pero demasiado dubitativo en la mayoría de las acciones. En el segundo gol debió achicar más rapido.

Damián (5): Esutvo más centrado en sacar de quicio a Oyarzabal que de aportar a su equipo. Al menos no fue responsable de ninguno de los goles en contra.

Djene (6): El mejor de la defensa del Getafe. Solventó unas cuantas situaciones de peligro en la primera parte, aunque poco pudo hacer ante los errores de su defensa en la segunda.

Etxeita (4):Falló estrepitosamente en el gol de Portu y pudo ser expulsado por doble amarilla. No fue su día.

Olivera (4): Cometió el penalti que adelantó al equipo rival  y defendió mal en el segundo. Mal partido del uruguayo.

Maksimovic (5): El serbio no estuvo acertado ni manteniendo el balón para su equipo ni aguantando los embites de Silva y Merino.

Arambarri (6): Destacabale dentro de la pobre versión que ofreció su equipo. Apretó con acierto la salida de balón de la Real pero estuvo demasiado solo.

Cucurella (6): Casi el único recurso ofensivo de su equipo. Fue el único que dio sensación de peligro en la defensa realista.

Nyom (5):Más centrado en defender que de atacar, y tampoco brilló en este aspecto.

Cucho (5):No ofreció demasiadas soluciones. Superado por los centrales de la Real.

Angel (5):Al igual que Cucho, superado en casi todo momento. Tan solo un remate en fuera de juego.

Sustituciones

Mata (5): Fijó un poco más a los centrales de la Real pero su salida coincidió con la debacle de su equipo.

Timor (5):No mejoró al Getafe en el tiempo que estuvo sobre el cesped.

Unal (s.c): Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Real Sociedad - Getafe

Dos equipos llamados a estar en las posiciones de arriba de la clasificación. De momento, mejor arranque de los de Bordalás, que ostentan de forma testimonial el liderato de LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Segundo partido en casa de la Real Sociedad tras la derrota sufrida frente al Valencia. El conjunto de Imanol se enfrenta a un hueso duro de roer que el año pasado ya le ganó en Anoeta. Tras la falta de gol desmotrada frente al Valencia se espera que haya cambios en la linea ofensiva del equipo. Januzaj, que terminó con molestias el partido intersemanal, debería ceder su sitio a Portu. Además Oyarzabal debería volver al once y Willian José podría tener su primera oportunidad como titular tras la falta de gol mostrada por Isak. La mayor duda reside en el mediocampo, donde tanto Zubimendi como Guevara han ofrecido buenas actuaciones. Zaldua se ha quedado fuera, así que jugará Gorosabel.

En forma:Portu. Es el jugador con más mordiente del ataque realista. Frente al Valencia se echó en falta un jugador que tenga la portería rival entre ceja y ceja. Ante una defensa cerrada como la del Getafe, sus desmarques serán clave para obtener la victoria.

Apuesta:Silva. Dos partidos consecutivos en los que el canario ha sido de lo mejor del equipo. Se le nota que ha cuajado bien en la filosofía del equipo y que se entiende a la perfección con Merino. Se presupone un partido en el que el conjunto realista tendrá mucho el balón, por lo que Silva deberá ser clave a la hora de encontrar a sus compañeros en opciones de remate.

Alto riesgo: Zubimendi. Podría ser titular, pero Guevara ha realizado méritos para estar por delante de él. Aunque seguramente tenga minutos, no aconsejamos alinearle.


Getafe CF

Claves alineación: Varios factores hacen que creamos en pocas rotaciones. Uno de ellos, el pulso mediático que existe entre Bordalás y Ángel Torres a causa de los fichajes, lo que podría llevar al entrenador a tirar con lo que dispone. También llega un parón y el Getafe tendrá tiempo de descansar algunas piezas. Sí que creemos que seráJaime Mata el que entre de titular, acompañado de Ángel, lo que dejaría aCucho Hernández fuera del once por primera vez en la temporada.

En forma: Djené. Su importancia a la hora de entender que el Getafe no haya encajado aún es fundamental. Sin noticias de su salida, sigue siendo uno de esos defensas fantasy con los que puedes dormir tranquilo.

Apuesta:Arambarri. Está en gran momento de forma, siendo importante a la hora de comenzar la presión. No sufre apenas desgaste y no necesita rotación, con lo cual es una garantía siempre en fantasy.

Alto riesgo: Enes Ünal. Ha perdido la competencia, a causa de unos problemas físicos, respecto a Cucho y Ángel, que parecen ahora las grandes alternativas al once junto al goleador Mata.

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Getafe

Botón volver arriba