Jornada 7 - Temporada 2020/2021
-
Dom 25 Oct 16:00
Cronista: Diego Martín
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz CF – Villarreal CF, partido que acabó en 0-0y reparto de puntos para los dos equipos amarillos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

GasparPedraza, Jairo Salvi vieron la cartulina amarilla. El partido fue comandado por la fiabilidad defensiva de ambos conjuntos. La propuesta activa del Villarreal fue anulada por la solidez defensiva local, que también lo intentó a la contra pero se encontró con otra zaga a la altura.


Cádiz CF

Ledesma (5): Algo irregular. Rechazó bien un toque de Alcácer que iba fuera y arregló una mala salida suya despejando el pase de Cala. No blocó una falta lejana de Alcácer. Un córner de Moi le causó peligro pero la acabó salvando, con suerte de que Bacca disparara al medio.

Akapo (5): Sufrió un poco con Pedraza en el primer tiempo. Eso sí, alguna vez que el cordobés percutió con peligro era Salvi el que ocupaba la posición más retrasada de la derecha. A veces despejando blando otras cerrando bien los espacios. Eso sí, mereció aprobar.

Cala (7): Notable encuentro como a los que nos está acostumbrando en este buen inicio de temporada. No era fácil devaluar a Alcácer y lo logró.

Fali (7): Protagonizó un buen ‘tándem’ con Cala y quizás hasta tuvo que intervenir con algo más de exigencia. Y lo hizo bien.

Pacha Espino (7): 

Entre la solidez gaditana de la primera mitad, el que mejor apareció en situaciones potenciales de riesgo. También puso de su parte en ataque y en general su partido fue notable.

José Mari (6): Fiabilidad para Álvaro Cervera. Mucho trabajo en la defensa posicional y algún buen envío en ataque, donde el equipo tampoco resplandeció.

Jonsson (6): Buen partido exceptuando una pérdida de balón en zona favorable. Su mérito está en que no sea protagonista, siempre suelta el balón a tiempo y tapa los espacios adecuadamente.

Alex Fernández (7): Destacable partido tanto por su incisividad en ataque como el generoso esfuerzo que tuvo que realizar en defensa, además con buena nota.

Salvi (6): Aportando con velocidad en ataque y concentración defensiva intercambiando marcas con Akapo en el primer tiempo. Perdió algo de fuelle en el segundo, donde en ambas cosas estuvo levemente peor. Se vació al máximo con un Pedraza que le exigió atrás, a veces yéndose de él.

Lozano (6): Varias veces solo ante el peligro, se llevó disputas puntuales que aprovechó el equipo para oxigenarse. Le faltó entrar más en juego para poder mejorar sus puntos.

Negredo (6): El VAR borró del mapa un gol suyo en el minuto 6. Fue útil como referencia aérea.

Sustituciones

Malbasic (5): Tuvo media hora de juego. Mucha presión sin cazar alguna arriba.

Jairo (5): Tuvo media hora de juego. Profundizó bien por izquierda.

Nano Mesa (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Perea (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Villarreal CF

Asenjo (5): Si para Negredo fue una desgracia, para él resultó una bendición la anulación de su mala salida y por consecuencia el 1-0. Técnicamente no ocurrió. Fuera de esto, correcto.

Mario Gaspar (5): Cumplió sin más en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Alguna vez fue superado.

Raúl Albiol (7): Nos demostró por qué Unai Emery no le rota. Prácticamente impoluto en todo lo que el Cádiz le propuso, ni demasiado ni poco.

Pau Torres (6): Despejó mal y centrado para que Negredo embocara un gol que finalmente nunca existió. Después, buen partido defensivo con alguna imprecisión pasando el esférico.

Pedraza (7): El mayor peligro groguet en el partido. Sus subidas por banda izquierda hicieron daño tanto a Akapo como a Salvi. Él mismo se encargó de que no pasara lo mismo en el otro lado cumpliendo defensivamente.

Iborra (5): Creemos que su rol como pivote organizador no le permite lucir demasiado, más cuando el Cádiz tampoco le presionó mucho. No obstante, obtendría mejores notas si se ahorrara alguna pérdida.

Coquelin (6): Creció a medida que el partido fue progresando. Pese a su historial de lesiones, fue a cada jugada con el máximo de intensidad. Acabó hilvanando buenos pases hacia adelante.

Moi Gómez (8): Para nosotros el mejor del partido. Todo lo hizo bien y generó la mayoría del peligro asociándose en izquierda con Pedraza. Fabricó varios envíos a la espalda con peligro. Mucho talento en la toma de decisiones y esfuerzo atrás.

Trigueros (5): Excesivamente plano moviendo el balón y con irregularidad cuando arriesgó.

Take (5): 

No logró romper el entramado defensivo del Cádiz con su desborde. Tras una hora de juego fue cambiado por Chukwueze.

Alcácer (5): Se movió bien intentando hallar su oportunidad, pero la defensa gaditana siempre se mostró atenta. Estuvo cerca de embocar a portería un balón que rozó ligeramente.

Sustituciones

Chukwueze (6): Entró por Kubo en el 61. Mejoró su actuación generando algo más de espacios y tiempo dividendo a rivales.

Bacca (5): Fue el cambio atrevido de Emery del minuto 72, sustituyendo a Trigueros. Tuvo un par de relativo peligro, una que cazó tras rechace y mandó centrado y otra en la que estaba en fuera de juego.

Foyth (-) : Poco tiempo y nada que destacar.

Rubén Peña (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Yeremy (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Previa Fantasy del Cádiz - Villarreal

Duelo desubmarinos amarillos. Un partido que será muy competitivo a tenor de lo visto en Valdebebas por el Cádiz, sumado a las importantes bajas con las que cuenta el equipo de Emery. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Cádiz CF

Claves alineación: viene de una victoria histórica la conseguida en Valdebebas ante el Real Madrid. Creemos que seguirá con el 4-4-2 que tan bien le fue en ese encuentro con Lozano y Negredo arriba. Hay dudas en el lateral derecho ya que Iza es duda y podría repetir Akapo. Fali creemos que seguirá siendo titular. En el centro del campo José Mari acabó tocado pero nada grave, por lo que seguramente repetirá pareja con Jonsson.

En forma:Juan Cala.Gran inicio de temporada del central que está cada día mejor y es pieza clave en la defensa del conjunto de Cervera.

Apuesta:Álex Fernández. Cada vez que se le ve más suelto y esperemos que dentro de poco haga un gol que se viene mereciendo ya.

Alto riesgo:Iza Carcelén. Es duda para el encuentro y su lugar lo podría ocupar de nuevo Akapo.


Villarreal CF

Claves alineación: Las bajas de Gerard, Parejo y Estupiñán condicionan un once que tampoco tiene demasiadas alternativas. Las rotaciones llegarán en Europa League, mientras que veremos a Coquelin, Chukwueze y Pedraza cubriendo las importantes bajas del once de Emery. El resto se mantiene. Kubo jugará después de que Competición le quitara la segunda amarilla. Albiol podría descansar tras jugar también la Europa League.

En forma:AlcácerHa recuperado el olfato y se encuentra como líder en la tabla de goleadores de Laliga. Sin Gerard, sus prestaciones y responsabilidad suben y está cumpliendo con lo que se le pide.

Apuesta:Coquelin. Un jugador que debe ser importante y que no empezó con suerte el campeonato con una dura lesión. Vuelve al once para cubrir el sitio de Parejo y el equipo lo sentirá, pero por otro lado aportará fuerza a un centro del campo muy poderoso.

Alto riesgo: Rubén Peña. Hay quien estima que Mario Gaspar corre peligro. Pero a tenor de lo visto en este tiempo parece complicado que Peña esté para quitarle el puesto.

Todos disponibles por parte del Cádiz CF

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba