Jornada 9 - Temporada 2020/2021
-
Dom 08 Nov 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Real Madrid, partido que acabó en 4-1con goles de Benzema y por parte del Valencia 3 de Soler y Varane en propia puerta. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Benzema se retiro con molestias.


Valencia

Jaume Doménech (6): Correcto, sin demasiado trabajo. Un par de paradas de mérito, sumado a alguna crítica sobre el primer gol, que bajo nuestro punto de vista era imparable al tocar en un defensa.

Wass (7): No se vio superado por Vinicius ni una sola vez en el partido y aunque se aventuró poco en ataque su partido fue notable.

Gabriel Paulista (7): Contundente y seguro hizo un partido muy aseado no concediendo ocasiones y sin fallos. Bien en el juego por arriba.

Hugo Guillamón (7): Protagonista sin quererlo en el primer gol del Madrid ya que su desvío del balón despistó totalmente a Jaume. En líneas generales buen partido.

Gaya (9): Gran actuación del capitán. Correcto en defensa y profundo con el balón poniendo en peligro constante al Madrid por la banda de Lucas, donde se convirtió en el mejor atacante del equipo.

Racic (6): No tuvo una aportación decisiva en el encuentro pero dio equilibrio junto a Carlos Soler en el centro del campo.

Carlos Soler (9):

El jugador más destacado de los locales. En ausencia de Parejo, Coquelin y Kondogbia, Soler se destaca como pieza fundamental del equipo y lo ha hecho de forma notable. Tres goles de penalti.

Yunus Musah (7): El chaval está demostrando que tiene nivel más que de sobra para marcar diferencias en primera. Buen partido e importante en las ayudas por su banda.

Cheryshev (6): De lo menos destacado en el conjunto valencianista, no creó demasiado peligro y termino difuminándose en el partido, aunque es protagonista en el gol en propia puerta de Varane por un robo de balón.

Kang-in Lee (6): Rozó el gol en un par de ocasiones y estuvo acertado con el balón en los pies, estando activo durante el partido.

Maxi Gómez (6): Referencia en ataque, luchó todos los balones por arriba contra Varane y Ramos. Peleón e inteligente provocó el segundo penalti que trasformó Soler. Intermitente en el partido.

Sustituciones

Lato (5): Poco destacable en los minutos que estuvo sobre el césped.

Gameiro (Sc):Sin tiempo

Sobrino (Sc):Testimonial

Jason (Sc):Testimonial


Real Madrid

Courtois (5): Paró el penalti y estuvo a punto de atajar la repetición del mismo. Ningún gol encajado fue error suyo pero no fue un partido en el que se le pueda destacar.

Lucas Vázquez (3): No tuvo su día como lateral derecho, cometió el penalti y fue el culpable de que esté se repartiera, mal en defensa y bastante impreciso con el balón en los pies.

Varane (3): No termina de estar al nivel que se le espera. Muy inseguro el 90% de sus pases son a Courtois y en los que se aventura a sacar el balón suelen ser perdidas, además acompañó su partido de un error grosero que acabó en gol en propia.

Sergio Ramos (4): Buena primera parte, se terminó contagiando del desastre defensivo que vivió el equipo y cometió un penalti.

Marcelo (4): Fue de lo más destacado del primer tiempo. Pero atrás es un gran problema para su equipo. Comete un penalti absurdo.

Isco (5): No estuvo mal como en otros partidos, pero le falta físico, intención e intensidad, la calidad ya se le presupone.

Modric (6): El más acertado en el Madrid. Salió a demostrar a Zidane que puede ser titular en los partidos importantes y estuvo acertado con el balón y llevando el peso del poco juego que tuvo el equipo. La segunda parte nadie lo acompañó.

Valverde (5): Algo desorientado en la posición de Casemiro donde pierde gran parte de su esencia, aun así aportó trabajo e intención.

Asensio (4):De lo peor del equipo titular. Apenas se dejó ver y, cuando lo hizo, no logró generar lo que se espera de él y de su forma de entender el juego. Flojo en el tercer gol del Valencia.

Vinicius (4): El Madrid echó en falta a Hazard. Ni desborde ni peligro, muy mal partido.

Benzema (5): Junto con Modric de lo poco del Madrid que estuvo bien y acertado.

Sustituciones

Odegaard (5): Entró y no desentonó, se le espera más sobre el campo.

Rodrygo (5): Estuvo mejor que Vinicius, acertando en el uno contra uno y generando alguna ocasión.

Mariano (5): Se mostró muy activo pero no muy acertado.

Kroos (5): Se le echó en falta en el once. Su entrada coincidió con el asedio final.

Jovic (Sc): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Duelo de máxima intensidad donde un Valencia en horas bajas pondrá a prueba a un Madrid cada vez más en forma. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia mostró garra y coraje ante el Getafe, y deberá hacer un buen partido ante el Madrid para retomar la senda de la victoria. En cuanto al once, la sanción de Correia hace que Wass vuelva al puesto de lateral derecho, dejando una vacante en el doble pivote junto a Soler, que estará ocupado por Racic. Guedes volverá a la banda izquierda tras no disputar ni un solo minuto en el anterior encuentro. Yunus Musah se afianza en el extremo derecho. Todo apunta a queKang-in volverá a acompañar a Maxi arriba, aunque podría ser Gameiro, o incluso Guedes, quien ocupe esa posición. Cillessen podría ser baja por unas molestias, por lo que la titularidad de Jaume corre menos peligro.

En forma:Carlos SolerEl mediocentro se encuentra cada vez más cómodo en el doble pivote, y está asumiendo perfectamente la tarea de dirigir el juego valencianista. Tiene otra oportunidad de demostrar su calidad ante el Real Madrid.

Apuesta:Maxi Gómez. El delantero uruguayo nos ofrece buenas actuaciones a pesar de no marcar, y seguro que tendrá ocasión para reencontrarse con el gol en este encuentro.

Alto riesgo: Jaume. El portero valencianista no está aportando confianza en sus últimas actuaciones, y podría incluso perder el puesto dejándolo a su compañero Cillessen.


Real Madrid

Claves alineación: Tras el intenso encuentro frente al Inter de Milán, Zidane puede optar por dar descanso a ciertos jugadores y seguir con sus rotaciones. En defensa podríamos encontrar la entrada de Marcelo en el lateral izquierdo. Lucas podría dejar su puesto en el once a Mendy. Modric, Kroos y Casemiro formarían en centro del campo. Posible descanso para Valverde. Arriba, el tridente formado por Hazard, Benzema y Asensio podría repetir una vez más. No es descartable la entrada de Rodrygo por Asensio.

En forma: Benzema. Encadena cuatro goles en tres partido y, además, es de los pocos no sujetos a rotaciones. Ante el Valencia tendrá la oportunidad de seguir por la senda del gol.

Apuesta:Hazard. Pese a que parece que no está aún para jugar los 90 minutos, ya nos demostró que le hace falta muy poco para crear peligro. Otro nuevo partido para que el belga siga creciendo en confianza.

Alto riesgo: Asensio. El mallorquín no termina de dar el nivel que se espera de él. Esto podría llevarlo al banquillo para que Rodrygo vaya adquiriendo minutos.

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba